Sin categorizar

Tenerife presentará en Londres sus ventajas a 4.000 inversores europeos

Elblogoferoz. Londres será la sede de la XIV Asamblea General del Consejo Europeo de Negocios para África y el Mediterráneo (European Business Council for África and the Mediterranean, (EBCAM) en la que participará, representando a España, la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, que es además miembro del Comité Ejecutivo Permanente de esta organización integrada por inversionistas privados europeos que representan a más de 4.000 empresas.

De cara a la celebración de la cumbre de EBCAM, que se desarrollará del 21 al 23 de noviembre, el vicepresidente de este organismo que, además es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Emérito Rodríguez Frías, está manteniendo reuniones de trabajo con el área de Acción Exterior del Cabildo de Tenerife, además de con técnicos de la ZEC.

El objetivo es presentar la marca Why Tenerife? dónde se recogen las ventajas y oportunidades que supone invertir en la Isla, así como las expectativas de negocio que hay para inversores públicos y privados del panorama internacional que mantienen relaciones de cooperación económica en el continente africano.

Los empresarios del Consejo Europeo de Negocios para África y el Mediterráneo operan desde el Magreb a Sudáfrica, y sus empresas representan más de 300.000 empleados.  Asimismo, sus actividades abarcan todos los sectores de actividad económica.

Tal y como explica el vicepresidente de EBCAM, Emérito Rodríguez Frías, “Tenerife quiere ser un actor principal en el desarrollo económico y social de África y, tanto desde la Cámara como desde el Cabildo, estamos trabajando para que nuestra Isla se convierta en un enclave estratégico en las operaciones comerciales de los inversores europeos en el vecino continente”.

En este sentido, explica que su intención es aprovechar la celebración de la XIV Asamblea de la EBCAM para promocionar entre los inversores  el conocimiento de “nuestras buenas infraestructuras de comunicación,  la estabilidad política y seguridad jurídica, además de los incentivos fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC) y Zona Franca, que nos acreditan como un centro de distribución internacional de negocios.

Por su parte desde la ZEC acudirá un técnico que mantendrá diversas reuniones  donde explicará que la Zona Especial Canaria es el régimen fiscal más atractivo de Europa. Incidirá especialmente en un tipo de  gravamen reducido del 4% en el Impuesto sobre Sociedades, cuando la media de los países OCDE es del 25,3%.

En la ceremonia de apertura de la XIV Asamblea de EBCAM participará Andrew Mitchell, ex secretario de Estado para el Desarrollo Internacional desde 2010 hasta octubre de 2012 en el Gobierno de David Cameron.  Bajo el título “Por una África más segura y prospera – El papel del sector privado en el desarrollo africano”

Presencia canaria en la EBCAM

Desde 2009,  la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife es miembro del Comité Ejecutivo Permanente de la EBCAM en representación de España. Concretamente, el empresario canario, Emérito Rodriguez Frías, que es miembro del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, es vicepresidente de  este Consejo Europeo de Negocios para África y el Mediterráneo, junto a representantes de Bélgica y Alemania. El resto de la junta directiva del EBCAM está formada por Reino Unido, Suiza, Holanda, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Hungría y Portugal.

Interlocutor en África

El EBCAM fue fundado en 1973 por siete asociaciones europeas del sector privado con intereses en África y es miembro activo del Foro Empresarial Europeo/Africano y del Consejo Empresarial Europeo-Sudafricano. Además, coopera con el Consejo de la Unión Europea,  con el Secretariado de Estados Africanos, Caribeños y del Pacífico, el Banco Europeo de Inversiones y con el Parlamento y la Comisión Europea, entre otras instituciones internacionales.

EBCAM abarca todas las asociaciones europeas del sector privado que participan en el desarrollo, los negocios, el comercio y la inversión en el interior de los países africanos.

EBCAM tiene una presidencia rotatoria, que se está presidido desde el 1 de julio 2013 por la Cámara CBL-ACP de Comercio, Industria y Agricultura – Belgium-Luxemburg-África-Caribe-Pacífico de Bélgica.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario