Sin categorizar

La obra de García Lorca ‘La casa de Bernarda Alba’ llega este domingo al Teatro Guimerá

Elblogoferoz.-‘La casa de Bernarda Alba’, la obra más representada de Federico García Lorca, se pondrá en escena este domingo 17 de noviembre en el Teatro Guimerá a cargo de la compañía Timaginas Teatro. El dinero que se recaude en la función, que comenzará a las  20:00 horas, irá a beneficio de Nuevo Futuro (Asociación de hogares para niños privados de ambiente familiar). El espectáculo cuenta con el apoyo del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Las entradas, al precio de 14 y 10 euros, se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá hoy viernes de 18:00 a 20:00 horas. El sábado y el domingo la taquilla abrirá dos horas antes de que comience el espectáculo. También se pueden comprar por teléfono llamando al 922.609.450.

Siguiendo su compromiso con la difusión del teatro clásico, esta vez destinado además a una colaborar con una causa benéfica, Timaginas Teatro representará un montaje dirigido por Armando Jerez, completamente fiel en el texto, la época, la escenografía y con el que ha colgado el cartel de entradas agotadas en su estreno, el pasado mes de abril y que ya han visto más de 3.000 escolares en la isla. En el mes de abril el OAC programó varias funciones de esta obra en el Teatro Guimerá, destinadas específicamente a escolares de cuarto de secundaria, bachillerato y ciclos formativos.

‘La casa de Bernarda Alba’ es una obra teatral en tres actos de Federico García Lorca, escrita posiblemente en 1936. La obra cuenta la historia de Bernarda Alba que, tras haber enviudado por segunda vez a los 60 años, decide vivir los próximos ocho años en el más riguroso luto. Con ella viven sus cinco hijas (Angustias, Magdalena, Amelia, Martirio y Adela) y sus criadas, entre las que se encuentra Poncia, que ha vivido muchos años al servicio de la anciana. Tal y como la definió Lorca es una historia de mujeres sin hombre en la que todo, hasta los nombres de los personajes tiene un simbolismo especial.

En la obra destacan rasgos de la España profunda de principios del siglo XX que vivía en una sociedad tradicional muy violenta, en la que el papel que la mujer jugaba es secundario, mezclado con un fanatismo religioso y el miedo a descubrir la intimidad.

Las entradas para asistir a este espectáculo se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá, en la sede de Nuevo Futuro y en Timaginas Teatro.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario