SANTA CRUZ SOCIEDAD

El nuevo padrón de la capital tinerfeña incluye 380 edificios con más de 50 años

Elblogoferoz.- El nuevo padrón de construcciones en la capital tinerfeña incluye 380 edificios que, por tener una antigüedad superior a 50 años, tendrán que pasar, antes del 31 de diciembre de 2014, la Inspección Técnica de Edificios (ITE). Según establece la Ordenanza Municipal sobre Conservación, Restauración y Rehabilitación y Estado Ruinoso de las Edificaciones, estos inmuebles se unen a los 1.400 que ya estaban obligados a pasar la ITE y que deberán hacerlo antes del 20 de junio de 2014.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha publicado este pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia la nueva relación de edificaciones y construcciones que, por haber sido construidas entre 1953 y 1958 y en el año 1964, deberán pasar la ITE. El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, José Ángel Martín, indica que el objetivo fundamental de esta iniciativa es ofrecer “una continuidad a la vida útil del edificio a través de la realización de distintas acciones de mantenimiento preventivo, en el caso en el que fuese necesario desarrollarlas por el mal estado del inmueble”.

Los propietarios de los edificios de más de 50 años deben ponerse en contacto con un técnico que inspeccionará el inmueble y otorgará un certificado que deberá ser renovado cada diez años, tras la primera ITE. El desfase en los años de construcción de los edificios obligados a pasar la IT

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario