Sin categorizar

El Auditorio de Tenerife acoge un concierto del pianista Guillermo González como tributo al Padre Soler

Elblogoferoz.- El Cabido de Tenerife, a través de Auditorio de Tenerife, organiza un concierto del célebre pianista tinerfeño Guillermo González en el que rendirá tributo al Padre Soler con la interpretación de varias obras suyas, además de piezas de Isaac Albéniz, Carlos Cruz de Castro y Robert Schumann. El evento tendrá lugar este sábado 16, a las 20,30 horas, en la Sala de Cámara del Auditorio de Tenerife Adán Martín.

El consejero de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa, destacó “la importancia de tener un músico tinerfeño de la relevancia de Guillermo González en el Auditorio por primera vez protagonizando un concierto en solitario, tras su intervención hace unos años en la temporada de la Sinfónica” y alabó del pianista “su integridad como músico, su pasión por el instrumento que interpreta y haber recorrido todo el mundo con un enorme éxito”.

Guillermo González, por su parte, afirmó que le encanta la idea “de debutar en esta sala” (la de Cámara) con un proyecto al que le tiene especial cariño. “La idea de rendir homenaje al padre Soler partió de un buen amigo mío, Manuel Ruano. Lo que me gusta es que el proyecto requería al menos la inclusión de una obra de estreno, y Carlos Cruz de Castro fue una elección estupenda. Es una obra muy directa basada en el célebre Fandango de Soler”. El incluir a Schumann en el programa (“junto a Schubert el gran romántico”) junto a Albéniz “resulta una decisión fácil. Son dos compositores con los que me siento muy identificado por muchos motivos”.

El concierto se enmarca dentro de una iniciativa promovida por la Fundación Padre Soler en el 230 aniversario de su nacimiento. Dicha fundación invitó a un centenar de organistas, clavecinistas y pianistas de distintos países, además de grupos vocales e instrumentales, a que ofrecieran conciertos en distintas ciudades, extendiendo la figura del compositor español por los cinco continentes.

El pianista Guillermo González, Medalla de Oro de Tenerife, está considerado como un gran especialista en música española y uno de los máximos exponentes pianísticos españoles. Su larga trayectoria profesional le ha valido numerosas y memorables críticas en las que se cita su profundo conocimiento y versatilidad interpretativa de la literatura pianística de todas las épocas, así como importantes galardones como el Premio Nacional de Música (1991), máximo galardón que concede el Estado Español en su especialidad; Premio Nacional del Disco (1980) por la grabación de la obra de Teobaldo Power (EMI); Medalla Albéniz (2009), otorgada en el año del centenario de la muerte del compositor, o el Premio a la Interpretación Musical de la Fundación CEOE (2001).

Discípulo de José Cubiles, Vlado Perlemuter y Jean Paul Sevilla, desarrolló sus estudios musicales en el Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife, y posteriormente en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, y en Schola Cantorum y Conservatoire Superieur de Musique de París, obteniendo desde muy joven premios en importantes concursos internacionales de piano: Milán, Vercelli (Viotti), Jaén, Tenerife, etc.

Las entradas se encuentran a la venta a través de los canales habituales del Auditorio: telefónicamente, en el 902 317 327, y en las taquillas del Auditorio (de 10 a 15 horas, de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados) y a través de internet en www.auditoriodetenerife.com. Además, pueden adquirirse localidades en Carrefour y en las oficinas de Halcón Viajes.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario