Sin categorizar

Canarias remarca que Repsol no puede ofrecer fechas para las prospecciones

AGENCIAS.- El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, ha afirmado que Repsol no puede ofrecer fechas definitivas para las prospecciones a 60 kilómetros de Lanzarote y Fuerteventura que su presidente, Antonio Brufau, anunció para mayo de 2014.

Para el portavoz del Ejecutivo regional este anuncio demuestra que están «muy convencidos» de sus tesis o, por contra, tienen «poco aprecio» por el Estado de Derecho.

«Nos sorprende porque manifiesta poco aprecio por el Estado de Derecho. Esta actuación administrativa del Estado está ahora mismo en fase jurisdiccional y, o están muy convencidos de que sus tesis triunfarán en este procedimiento o es que sencillamente les da igual lo que suceda en vía judicial», dijo este viernes tras el Consejo de Gobierno.

Aquí, Marrero apuntó que la presencia de Brufau en las islas ha sido «muy ilustrativa», puesto que, matizó, su visita «ha venido a demostrar el trato colonial que dispensan estas multinacionales a los lugares donde pretenden explotar sus recursos».

En este sentido, destacó que el problema para la compañía es que Canarias «no es como cualquier otro lugar» y que pertenece a un Estado que se rige por unas normas. «No es tan fácil llegar ofreciendo prebendas –añadió– e intentando convencer a la población autóctona de unas beneficios que son exclusivamente para la empresa».

Por otra parte, el portavoz también se sorprendió de que Brufau no haya hecho ninguna referencia al hecho de que en Valencia y Baleares se hayan paralizado las prospecciones con unos motivos «idénticos» a los aludidos por Canarias.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario