Sin categorizar

Prisión sin fianza para el hijo de Ortega Cano y Rocío Jurado

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.-  La juez de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado en la noche de este jueves el ingreso en prisión sin fianza del hijo del extorero José Ortega Cano, José Fernando, y de los otros dos jóvenes detenido por agredir supuestamente a un hombre y robarle el coche junto a un club de alterne llamado ‘El Rey 2000’, en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta, según han informado a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las mismas fuentes consultadas han precisado que, tras pasar a disposición judicial en la tarde de este jueves, la juez ha tomado declaración tanto al hijo de José Ortega Cano como a los otros dos detenidos, como son F.S.C., nacido en 1994, e I.F.C., nacido en 1990, a todos los cuales ha enviado a la cárcel de Sevilla-I por los supuestos delitos de robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor y daños, no imputándoles el delito de pertenencia a grupo criminal que les atribuyó inicialmente la Guardia Civil.

Según han apuntado a Europa Press las mismas fuentes, el hijo de Ortega Cano ha ratificado ante la juez la declaración prestada horas antes ante los agentes de la Guardia Civil y ha incurrido en una serie de «contradicciones», negando en todo momento que quemara el vehículo del denunciante, mientras que los otros dos imputados han reconocido únicamente la agresión, pero no así el robo al denunciante ni que posteriormente quemaran el vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 5,00 horas del pasado día 2 de noviembre, cuando el hijo del exmatador de toros se encontraba en compañía de un grupo de amigos –se estima que entre cuatro y cinco– en el interior del citado establecimiento, donde iniciaron una discusión por causas que se desconocen con un hombre que se encontraba allí.

Esta discusión fue a más y finalmente concluyó en el exterior del local, donde José Fernando y sus amigos supuestamente habrían agredido al denunciante y le habrían robado dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves tanto de su casa como del coche. Tras ello, los sospechosos se montaron en dicho vehículo y huyeron del lugar.

La persona agredida denunció los hechos al día siguiente, 3 de noviembre, en el puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta, que inició una investigación para intentar esclarecer los hechos.

El día 4 de noviembre, agentes de la localidad de Almadén de la Plata localizaron un vehículo volcado y quemado en este municipio, hallando además una pala de pádel en su interior que no estaba quemada totalmente y que fue identificada por el denunciante como suya, por lo que se concluyó que era el coche robado la madrugada del 2 de noviembre.

La investigación culminó finalmente a las 23,30 horas de este miércoles, cuando los agentes detuvieron en la vía pública de Castilblanco de los Arroyos tanto al hijo de Ortega Cano como a otros dos presuntos implicados, aunque la investigación continúa abierta al no descartarse la participación en los hechos de más personas.

Se da la circunstancia de que, hace un mes, la Guardia Civil imputó a los mismos jóvenes una falta de hurto por la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo aparcado junto al club de alterne donde han tenido lugar los hechos denunciados.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad