Sin categorizar

Los alumnos de Canaria de Ocio recibieron ayer su certificado en Servicios de Restauración

Elblogoferoz.-Los alumnos de Canaria de Ocio y Restauración recibieron en el día de ayer  sus certificados que los acredita como expertos en “Servicios de Restauración para zonas turísticas”. Al acto, que tuvo lugar en la sede del centro, ubicada en Santa Cruz de Tenerife, acudieron el director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alejandro Martín; el vicepresidente y consejero de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina; el director de Canaria de Ocio y Restauración, Roberto Felipe Rodríguez; así como el personal y los alumnos que han recibido las credenciales en esa acción formativa y en “Ruso básico de Restauración”.

Al respecto, todos los asistentes han destacado la importancia que tienen las acciones formativas con compromiso de contratación, puesto que permite que al menos el 60 por ciento del alumnado se inserte en el mercado laboral una vez finalizada la formación.

Dada la gran aceptación que ha tenido este tipo de formación, tanto para el empresario como para el alumno, y a “pesar del recorte de los fondos del Estado, que nos recorta el próximo año 17 millones de euros”, se ha previsto que en los presupuestos de 2014 se incremente partida de “acciones formativas con compromiso de contratación”, que pasa de los tres millones de euros actuales a 4,5 millones, ha informado Martín.

Canaria de Ocio y Restauración

El director de Canaria de Ocio y Restauración, Roberto Felipe Rodríguez, ha agradecido al alumnado su implicación, así como a las empresas que están apostando por Canaria de Ocio y Restauración para llevar a cabo contratos de formación y aprendizaje o contratos vinculados a la acción formativa (con ambos el empresario se ahorra hasta el 100% de las cuotas en la Seguridad Social del trabajador).

Es más, ha indicado que actualmente el 100% de la plantilla de Canaria de Ocio han sido alumnos del centro, y que desde la empresa se va a seguir apostando por las acciones formativas con compromiso de contratación, ya que los “resultados son inmejorables”.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario