Cultura Espectáculos SANTA CRUZ SOCIEDAD

La música folk llega al Teatro Guimerá este sábado bajo los acordes del grupo Luar na Lubre

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El emblemático grupo Luar Lubre traerá este sábado al Teatro Guimerá ‘Mar maior’, una propuesta que sigue basándose en la música folk de raíces gallegas con influencias irlandesas y escocesas, encuadrada en la corriente denominada celta.

A partir de las 20.30 horas la formación gallega interpretará un vibrante repertorio sugerente y variado, que permite el baile y la ensoñación. Son canciones que traspasan fronteras, llenas de vitalidad, con alma, bien elaboradas, con vocación de permanencia y de gran alcance colectivo.

El concierto se incluye en la programación del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la tercera teniente de alcalde Clara Segura. Las entradas, al precio de 18 y 15 euros, en venta anticipada, y 20 y 17 el mismo día del concierto, se pueden adquirir en la taquilla del teatro, de 11 a 13 y de 18 a 20 horas. También se pueden comprar a través de la página web www.teatroguimera.es o llamando por teléfono al 922.609.450.

Fue en los años ochenta cuando surgió Luar na Lubre en A Coruña con un repertorio basado en los sonidos tradicionales de Galicia. Cuatro años más tarde, en 1990, vio la luz ‘Beira Atlántica’, su primer trabajo discográfico. Entre esa fecha y la actualidad, “Luar na Lubre” ha publicado trece propuestas musicales.

Desde que se creo su estilo ha evolucionado con los años, adquiriendo con el tiempo una gran sofisticación. En 1996 el célebre músico y compositor británico  Mike Oldfield incluyó una adaptación del tema ‘O Son do Ar’ en su álbum ‘Voyager e invitó al grupo a su gira mundial.

Luar na Lubre sigue fiel al estilo que le ha granjeado a lo largo de su carrera nueve premios otorgados por la Sociedad General de Autores de España y la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música y dos Discos de OroA Coruña, 1986.

Con mil actuaciones en 23 países y más de trescientas mil copias vendidas de sus trece discos,  se ha granjeado un lugar privilegiado en el top del universo del folk internacional. Esta formación ha superado ya los 25 años de carrera musical y se considera la banda con mayor repercusión de Galicia, al haber actuado en escenarios desde Palestina a Canadá, de Alemania a Argentina.

Tal como explica el fundador de esta formación de folk, Bieito Romero, “trabajamos sobre músicas de raíz aportando nuestro color, lo mismo que con nuestras propias composiciones, que siempre tienen inspiración en la música gallega”.

En la actualidad, Luar na Lubre está compuesta por ocho músicos, que ponen en escena más de diez instrumentos, gracias al arte de Bieito Romero (gaitas, acordeón, zanfoña), Paula Rey (voz), Xulio Varela (banzonki, voz, percusión), Eduardo Coma (violín), Patxi Bermúdez (bodhran, tambor, djimbek), Pedro Valero (guitarra acústica), Xavier Ferreiro (percusión latina, efectos) y Xan Cerqueiro (flautas).

“Escuchando estas canciones que resumen 25 años de nuestra vida, uno siente un vértigo hacia delante. Si miramos hacia atrás, el sentimiento es de satisfacción”, explica Bieito Romero. “Somos una banda numerosa, equilibrada, que busca el trabajo bien hecho y está satisfecha de los resultados”.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad