Sin categorizar

Justicia no devolverá aún los ‘moscosos’ a los funcionarios

AGENCIAS.- El Ministerio de Justicia ha frenado la devolución de los días de libre disposición, conocidos como moscosos, a los secretarios judiciales y ha acordado que los recuperen al mismo tiempo que lo haga el resto de funcionarios de la Administración General del Estado.

El departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón dejó este jueves «sin efecto» la instrucción por la que se devolvían los días de libre disposición a los funcionarios de la Administración de Justicia, dependientes del territorio no transferido y gestionado por el Ministerio.

Esta decisión ha sido tachada este viernes por el sindicato CSI-F como una «burla» a los empleados públicos y ha provocado su sorpresa por el hecho de que el Ministerio mantenga «incomprensiblemente» la devolución de los tres días moscosos a los secretarios judiciales.

Fuentes del Ministerio han explicado a Europa Press, que la inicial reintegración de los días de libre disposición se acordó en dos instrucciones distintas. La relativa a los funcionarios se anuló por la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, mientras que la que hacía referencia a los secretarios judiciales no pudo dejarse sin efecto por encontrarse el responsable de su firma fuera de Madrid.

En cuanto regrese a la sede del Ministerio, suscribirá la anulación de la instrucción que devolvía los moscosos a los secretarios judiciales y sus días de libre disposición serán «homologados» con los del resto de funcionarios de la Administración General del Estado.

De manera ordenada

Por su parte, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha afirmado que todos los funcionarios recuperarán los tres días de libre disposición, conocidos como ‘moscosos’, que fueron eliminados, pero ha indicado que se hará «por partes y de manera ordenada», nunca de «forma parcelada».

Al término de la reunión del Consejo de Ministros, Montoro salía así al paso de la polémica surgida después de que el Ministerio de Justicia anunciara ayer que los funcionarios de este departamento iban a recuperar los moscosos para pocas horas después dar marcha atrás a este anuncio.

Según el ministro, el Gobierno ya ha anunciado su intención de recuperar estos tres días, pero ha señalado que se hará a medida que se vaya ganando la credibilidad de las finanzas públicas, cosa que ya está ocurriendo. En su opinión, es una de las maneras de reconocer «el gran trabajo» que han realizado los funcionarios, «que están contribuyendo a acabar con la crisis económica de España».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario