Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife, premiado con ‘El Batefuegos de Oro 2013’ por su trabajo preventivo en incendios

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife ha sido premiado con ‘El Batefuegos de Oro 2013’ en la categoría de Mejor labor educativa. El galardón, que cumple este año su duodécima edición, es el reconocimiento más importante en España a las labores de prevención, extinción, investigación, divulgación y educación sobre incendios forestales.

Los premios ‘Los Batefuegos de Oro’ son otorgados por la Asociación para la Promoción de Actividades Socioculturales, APAS, y colaboran, entre otros, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, los colegios y escuelas de Ingenieros de Montes e Ingenieros Técnicos Forestales, y la Sociedad Española de Ciencias Forestales.

En palabras de la consejera de Medio Ambiente del Cabildo, Ana Lupe Mora, “el haber conseguido este premio es un reconocimiento a todo el trabajo que se lleva a cabo desde la Corporación para informar, formar y concienciar a los diferentes colectivos que conforman la sociedad en materia de prevención de incendios forestales”. “Y el hecho de que nuestro esfuerzo haya traspasado las fronteras archipielágicas –indica- es un orgullo y un impulso más a la labor bien hecha”.

El jurado de los premios ‘El Batefuegos de Oro’ está formado por una veintena de representantes de las principales instituciones del país relacionadas con la gestión forestal y la extinción de incendios, desde las administraciones públicas hasta las empresas privadas (universidades y centros de investigación). Así, el acto de entrega de los mismos tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, en la Escuela Superior de Ingenieros de Montes de la Universidad Politécnica de Madrid.

Desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales lleva a cabo sus actuaciones en diferentes sectores de la población a través de charlas y conferencias. Entre ellas destaca la campaña ‘Hablemos de incendios y tomemos un café?, con la que en 2012 se informó a más de 15.800 personas, y en la que participaron más de 120 voluntarios.

De igual modo, desde la Unidad de Educación Ambiental se ha realizado el Programa de concienciación para la divulgación de medidas de autoprotección para los habitantes de la zona de interfaz urbano-agrícola-forestal. Con el mismo se les enseña qué medidas pueden tomar en sus viviendas, vehículos, granjas y fincas, y cómo actuar en evacuaciones y confinamientos.

De las actuaciones llevadas a cabo para la divulgación y sensibilización sobre los incendios forestales hay que hacer especial hincapié en ‘Con el monte no me descuido’, que consta de una exposición itinerante y un material educativo adaptado a diferentes edades. Con ella se pretende mostrar la importancia que tiene el comportamiento y la colaboración de todos en la prevención de los incendios forestales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad