Sin categorizar

Santa Cruz ofrece su colaboración a la Asociación de Filipinos de Tenerife tras el paso del tifón ‘Yolanda’

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha recibido a la presidenta de la Asociación Comunitaria de Filipinos de Tenerife, Francisca Pepito Yacap. El motivo de la visita ha sido trasladar al Consistorio la preocupación de la colonia filipina en la isla, especialmente en Santa Cruz en donde residen unas 500 personas de esta nacionalidad, sobre las consecuencias del tifón Yolanda, que ha provocado más de 10.000 muertos, además de dejar sin hogar a miles de familias.

Ante la necesidad de millones de personas que actualmente dependen de la ayuda internacional para poder sobrevivir, la asociación baraja la posibilidad de organizar algún festival de tipo benéfico para recaudar fondos

José Manuel Bermúdez señaló que “el Ayuntamiento colaborará en todo aquello que sea necesario para poder celebrar algún tipo de acto benéfico, independientemente de donde tenga lugar, porque somos conscientes de la importancia de estas acciones. Además, les hemos puesto en contacto con Cruz Roja, ya que es la ONG elegida por la asociación para tramitar la ayuda recaudada”

La presidenta agradeció la disposición del Consistorio, “porque sin la ayuda exterior será muy difícil y complicado restablecer la normalidad en el país y porque Tenerife siempre ha sido un lugar de referencia para la comunidad filipina, debido a las buenas relaciones existentes”.

 Españoles desaparecidos

El número de ciudadanos españoles desaparecidos en Filipinas se reducía este jueves a siete, tres de ellos turistas y cuatro residentes, según los últimos datos del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

   Se trata de un número provisional, que podría variar en las próximas horas bien porque alguno de ellos consiga contactar con sus familias o con las autoridades españolas, bien porque a los servicios consulares llegue una nueva alerta sobre compatriotas desaparecidos.

Hay que tener en cuenta que en la zona de Bisayas golpeada por el tifón ‘Yolanda’ el sistema de comunicaciones apenas está restablecido en un 50 por ciento, lo que dificulta las localizaciones.

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario