Sin categorizar

Pérez: “Wert pretende sacar de la universidad al alumnado más desfavorecido, pero en Canarias no lo va a conseguir”

Elblogoferoz.- El vicepresidente y consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, declaró ayer que “Canarias no va a permitir que el ministro Wert, apoyado firmemente por Rajoy, expulse de las universidades al alumnado con menos recursos económicos”.

Pérez recordó el anuncio del Gobierno del Partido Popular de que iba a eliminar a un 30% de los estudiantes universitarios porque ‘sobran’ en España, y añadió que “las medidas que han ido adoptando hasta el momento, tales como la subida desmedida de las tasas o las que han complicado extraordinariamente el acceso a las becas en estas dos últimas convocatorias, van dirigidas claramente a la consecución de este fin.”

Para el consejero de Educación, lo más notorio es que “estas medidas sólo excluyen a aquellos y aquellas que tienen serias dificultades económicas y este es el dato relevante. No se trata de un error puntual”, enfatizó. “Detrás de todo esto no sólo está un ministro que tiene la peculiaridad de complicarse la vida con todo el mundo. Detrás de estas decisiones está Rajoy. Está el Gobierno del PP, está la propia intención del Partido Popular, de la derecha del Partido Popular. Y este acoso a los más desfavorecidos “ocurre con Wert, ocurre con Rajoy y ocurre con el Partido Popular y con todos los que lo apoyan.”

Canarias

José Miguel Pérez aclaró que en las universidades canarias no se producirá este fenómeno porque “están haciendo su trabajo y van en dirección opuesta a lo que hace este ministro, ofreciendo oportunidades a estos estudiantes a los que Wert no quiere y que son justo quienes no tienen recursos económicos suficientes”

Según el consejero, este año las universidades canarias no van a perder el tercio de los estudiantes. Al contrario, se mantienen las matrículas a pesar de todo, pues “aquí los vamos a seguir apoyando, con medidas reales como la congelación de las tasas o la subida de las becas en un 23%.”

 

 

 

 

 

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario