Sin categorizar

El productor tinerfeño Guillermo Albelo, vicepresidente de la Asociación Mundial de Festivales y Artistas

Elblogoferoz.- La reciente Asamblea General de la World Association of Festivals and Artists (WAFA), celebrada en la Sala de Conferencias del Complejo St. Julians, en la isla de Malta, ha designado por mayoría absoluta al tinerfeño Guillermo Albelo, compositor, autor, productor musical, editor y director de festivales de música, como vicepresidente de dicha Asociación Mundial de Festivales y Artistas.

El hasta ahora presidente, Norman Hamilton ha sido nombrado por el Gobierno de Malta, como Alto Comisionado de dicho país en el Reino Unido, por lo que la presidencia de la WAFA la ostentará la compositora y directora de festivales, Figen Cakmak (Turquía). El resto de cargos queda como sigue: Elijus Romanovas (Lituania), como nuevo Vice Presidente Senior, Robert Cefai (Malta), confirmado en su cargo de Secretario General, Francesco Colasanto (Italia), como nuevo Relaciones Públicas y como Vocales: Mirela Fugaru (Rumania), Dono Tsvetkov (Bulgaria), Tolga Gürdil (Turquía) y Romina Mamo (Malta). También se nombraron a los nuevos vicepresidentes honorarios, entre ellos Maire Maloney (Irlanda) y David Stark (Reino Unido), presentes en la Asamblea General.

El compositor canario, con una dilatada carrera en el terreno musical, con más de 200 producciones en su haber y más de 50 premios internacionales en Estados Unidos, Canadá, Bulgaria, Suecia, Rumania, Bielorrusia, Malta, Italia, Letonia, Ucrania, Lituania, Polonia, República Checa, Macedonia, Moldavia, Georgia, Turquía, Alemania y Estonia, asume aquí un nuevo reto en la representación y promoción de artistas y festivales de música, en la difusión exterior de la producción y creación musical española, en la búsqueda de la amistad entre los pueblos a través de la música y en la gestión y desarrollo de las funciones inherentes a su nuevo cargo.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario