Sin categorizar

El presupuesto de 2014 del Gobierno canario destina 4 de cada 10 euros a Sanidad

AGENCIAS.-La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Brígida Mendoza, ha asegurado este jueves que el presupuesto de 2014 del Ejecutivo autonómico, destinará 4 de cada 10 euros al área sanitaria.

«En las cuentas globales, el Servicio Canario de Salud (SCS), de todo el presupuesto de la Comunidad Autónoma para el 2014, 4 de cada 10 euros van destinado a la Sanidad», resaltó en declaraciones a los medios durante un acto público.

De todos modos, indicó que actualmente se están estudiando las enmiendas de los grupos parlamentarios a los presupuestos autonómicos del próximo año, así como a las partidas destinadas a Sanidad aunque incidió en que para el próximo año el SCS incrementa su partida en un 1,65 por ciento, lo que supondrá un millón de euros.

Por último, señaló que ahora sigue el debate parlamentario y las enmiendas para ver finalmente como queda organizado el presupuesto que, reconoció, «ha sido bastante complicado adecuar». Sin embargo, incidió en que sigue existiendo una «apuesta clara» del Gobierno de Canarias por «continuar haciendo sostenible los servicios esenciales básicos con carácter público».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario