Sin categorizar

El Gobierno coloca en siete días la totalidad de la emisión de deuda RIC por valor de 75 millones

Elblogoferoz.-La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias ha logrado colocar en tan sólo siete días la totalidad de la emisión de deuda pública de 2013 por valor de 75 millones de euros apta para la RIC.

En términos de distribución, destaca la alta diversificación del tipo de inversor, desde grandes sociedades a pequeños y medianos empresarios así como profesionales liberales. La resolución se realizará el 2 de diciembre y el desembolso el 4 de diciembre, de acuerdo a lo establecido en la Orden de emisión.

El titular del departamento, Javier González Ortiz, ha calificado como “un éxito” la operación, ya que Canarias podrá financiarse a un menor coste y, además, los empresarios conseguirán un “importante beneficio fiscal”.

En su opinión, la emisión ha supuesto un “reconocimiento” por parte de los inversores a “la solvencia de la comunidad autónoma” y agradeció la confianza depositada por los empresarios en la gestión de las finanzas públicas del Archipiélago, ha subrayado.

También ha querido agradecer a las entidades financieras y a los asesores fiscales la “colaboración prestada” y la “agilidad” con que se ha realizado la emisión.

La deuda emitida, bono a cinco años con un interés nominal del 1,75 %, está prevista en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de 2013, y se ajusta al objetivo de estabilidad presupuestaria y deuda pública fijado para Canarias por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La inversión de la RIC en deuda pública de una de las opciones más recurridas para aquellos empresarios que tienen dificultades para materializar sus fondos, especialmente para los profesionales liberales o las pequeñas y medianas empresas.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario