Sin categorizar

Un total de 63 centros escolares de Canarias acogerán los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS

Elblogoferoz.-Un total de 63 centros escolares de Canarias acogerán los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, ‘Abraza tus valores’ y ‘Párate a pensar’, entre otros, con los que se persigue acompañar a los estudiantes en su proceso de crecimiento y aprendizaje.

Estos programas de Aldeas Infantiles llegarán a las aulas de 1.758 colegios e institutos españoles en el curso 2013-2014 y con ellos se pretenden fomentar el intercambio de experiencias e inquietudes entre los distintos centros, según informó la organización en nota de prensa.

El objetivo de estas acciones se centra en incidir en la educación en valores desde las aulas y los hogares en respuesta a su preocupación por la infancia y la juventud. Por ello, anualmente plantea una serie de valores para que los niños y los adolescentes puedan reflexionar, desde un pensamiento crítico, para afrontar la vida con generosidad y eficacia.

Para el curso escolar 2013-2014, los materiales se centran en el valor de familia. Actualmente, 175.800 estudiantes de 1.758 colegios e institutos de toda España están trabajando los programas educativos de Aldeas Infantiles SOS, gracias a la colaboración de Ecoembes y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En el caso de Canarias estos programas llegarán a 6.300 alumnos, de 63 centros, que reflexionarán sobre el valor de la familia a través de ‘Abraza tus valores’, que está destinado a niños de Primaria (de 6 a 12 años), y ‘Párate a pensar’, dirigido a estudiantes de Secundaria (de 12 a 16 años).

Asimismo, por segundo año consecutivo, las familias y los educadores disponen de una nueva edición de ‘¡Menudo dilema!’, que permite plantear a los menores cuestiones éticas a las que se enfrentan en la vida cotidiana.

Estos son algunos de los programas que se llevarán a cabo este año y cuyos materiales estarán, por primera vez, en formato digital exclusivamente, ya que se podrán descargar del portal www.aldeasinfantiles.es/educa, sin necesidad de registros ni introducción de códigos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario