Sin categorizar

La ULL nombra doce profesores honorarios

Elblogoferoz.- La Universidad de La Laguna ha nombrado a doce docentes como profesores honorarios de la institución académica. Esta distinción sustituye a la de los profesores eméritos y es, en cualquier caso, una forma de reconocer la labor desarrollada por este colectivo, al tiempo que una alternativa para lograr que, aquellos que lo deseen, sigan vinculados a la institución académica.

A esta distinción se han presentado aquellos profesores doctores en situación de jubilación que así lo hayan solicitado. La actividad académica que desarrollen tendrá siempre un carácter excepcional, y por tanto no podrá figurar en el Plan de Ordenación Docente.

Así, este reconocimiento les permitirá colaborar en actividades de docencia e investigación. Además, el departamento al que pertenezcan les facilitará los medios necesarios para llevar a cabo sus cometidos, si bien no está previsto que desempeñen cargo académico o de gestión en ninguno de los órganos colegiados del centro docente.

Se trata por tanto de un reconocimiento sin vinculación laboral o administrativa con la Universidad de La Laguna, por lo que no conllevará relación contractual ni de servicio alguno con la institución académica, ni retribución o indemnización. Además, los profesores que hayan sido nombrados eméritos no podrán cambiar a esta nueva condición, ya que el primer reconocimiento es de forma vitalicia y a efectos honoríficos, mientras que el segundo expira en el tiempo.

Los profesores honorarios tendrán acceso a los servicios de biblioteca, deportivos y otros comunes de la Universidad, en las mismas condiciones que el personal docente e investigador de la ULL, al tiempo que dispondrán de una cuenta de correo electrónico y acceso a los servicios de red de la ULL.

El nombramiento como profesor honorario tendrá una duración de dos años con posibilidad de prórroga por un único periodo adicional de otros dos. Los interesados, transcurridos este periodo, presentarán la solicitud de prórroga para el siguiente curso académico. También, previo acuerdo, del Consejo de Departamento podrá gestionar, de forma motivada, la suspensión del nombramiento de profesor honorario, que será acordada por el vicerrector con competencias en materia de profesorado.

Listado de profesorado honorario:

Ricardo Acirón Royo: Ciencias de la Información
Manuel Álvarez de la Rosa: Derecho Financiero del Trabajo y de la Seguridad Social
Miguel Ángel Fernández-Lomana Escobar: Dibujo, Diseño y Estética
Victoria Jiménez González: Economía de las Instituciones y Estadística Económica
José Francisco Peraza Hernández: Física Básica
Gabriel Bello Reguera: Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje
José Nicolás Boada Juárez: Medicina Física y Farmacología
Manuel Mario Feria Rodríguez: Medicina Física y Farmacología
Antonio del Pino Pérez: Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
Vicente Pelechano Barberá: Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos
María de la Cruz Jiménez Gómez: Prehistoria, Antropología e Historia Antigua
Pedro Hernández Hernández: Psicología Evolutiva y de la Educación

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario