Sin categorizar

El HUC, premio a la excelencia de la Tecnología Médica en España

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha sido galardonado por la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) como la entidad más destacada en pro de la Excelencia de la Tecnología Médica en España en el año 2013, en un acto celebrado el pasado viernes, 8 de noviembre, en Madrid.

La SEEIC lleva a cabo, con carácter anual y durante el desarrollo de sus actividades de formación o de sus congresos nacionales, la entrega de una distinción a las personas, administraciones, instituciones o empresas que durante el último año se han distinguido porque, por su trabajo, actividad y dedicación, hayan contribuido de forma notable al avance de la Electromedicina y la Ingeniería Clínica en nuestro país.

El gerente del centro hospitalario, Ignacio López Puech, agradeció el reconocimiento que aseguró “es gracias al trabajo de un gran equipo”. El premio al HUC se debe al constante apoyo y potenciación de su servicio de Electromedicina, denominado en este hospital de Ingeniería Biomédica, el cual, siguiendo un modelo de gestión propia, ha demostrado su eficiencia y contribución a la mejora de la calidad asistencial a lo largo de muchos años.

Es de destacar que este servicio fue acreditado hace unos meses por la Consejería de Industria, con el informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, para ser inscrito como empresa autorizada para la asistencia técnica de equipos de rayos X con fines de diagnóstico médico, siendo el primer hospital en España acreditado para tal fin.

El gerente del centro hospitalario, Ignacio López Puech, acudió al acto acompañado del director de Gestión, José Manuel Hernández de la Cruz, y del subdirector de Ingeniería, José Carlos Fernández de Aldecoa.

El servicio de Ingeniería Biomédica del HUC cuenta, desde el año 2009, con la certificación de Calidad según la norma ISO 9001:2008, además de participar en proyectos de investigación nacionales y contar con diversas publicaciones internacionales y varios trabajos premiados.

Los distinguidos este año, por su dedicación en pro de la Excelencia de la Tecnología Médica en España, además del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias – Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias -, como entidad más destacada durante 2013,  han sido el Dr. Julio Mayol Martínez, director de la Unidad de Innovación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Raquel Cánovas Paradell, jefa de la Unidad de Electromedicina del Hospital Universitari Vall d’Hebron hasta el año 2012.

 

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad