Sin categorizar

El Cabildo de Tenerife destinará más de 14 millones a mejorar 14 espacios turísticos de la isla

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife va a promover, conjuntamente con otras instituciones y el sector privado, actuaciones de mejora en 14 espacios turísticos de Arona, Adeje, Santiago del Teide y Puerto de la Cruz por importe superior a 14 millones y hasta 2015.

El Convenio de Regeneración ha sido presentado en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos, quienes han incidido en que se trata de un esfuerzo «único» en España de «colaboración» entre la iniciativa pública y la privada. En el periodo 2007-2013, además, ya ha habido un total de 83 actuaciones por un importe de 68,3 millones de euros.

De las obras programadas hasta 2015, Alonso ha detallado que tres se encuentran ya en ejecución, concretamente la mejora del aparcamiento anexo a la avenida Rafael Puig y el acondicionamiento de la plaza del City Center, en Arona, y la prolongación de la actuación en la calle de La Hoya, en Puerto de la Cruz. Estas tres actuaciones, que irán concluyendo en los próximos meses, suponen una inversión de más de 1,2 millones de euros.

Otros dos proyectos se encuentran ya adjudicados y, por lo tanto, a punto de iniciarse las obras. Es el caso de la reforma de la plaza de Buganvilla y el Mirador de Los Gigantes, ambas en Santiago del Teide, que cuentan con un presupuesto conjunto que asciende a 846.000 euros.

La mejora de la calle Unterhacing (Adeje), la adecuación de la zona verde anexa al campo de fútbol de Arona, el paseo de San Telmo (Puerto de la Cruz) y la segunda fase de la playa de Los Guíos (Santiago del Teide), que suponen una inversión global de 3,8 millones de euros, son cuatro proyectos que ya han iniciado su trámite administrativo, por lo que los trabajos de ejecución podrían iniciarse a principios de 2014.

Cinco proyectos más, que cuentan con un presupuesto de 7,6 millones de euros, iniciarán su tramitación a principios del próximo año. Es el caso del acceso a La Caleta por Fañabé y la segunda fase de la calle Londres, en Adeje; la mejora del bulevar Chajofe (Arona); el acondicionamiento de la calle Quintana, en Puerto de la Cruz; y la primera fase del frente de la playa de La Arena, en el municipio de Santiago del Teide.

Estas 14 actuaciones obtienen su financiación a través de aportaciones realizadas por el Cabildo, los ayuntamientos, la Consejería de Industria, Empleo y Comercio del Gobierno de Canarias, y el Gobierno central a través del Plan Canarias, si bien Alonso ha criticado que el Estado «haya dejado a cero» el Plan de Infraestructuras Turísticas.

Espacio turístico

El Convenio de Regeneración del Espacio Turístico de Tenerife se creó en 2007 con el objetivo de impulsar la mejora del espacio turístico de la isla a través de la colaboración público-privada,  integrado entonces por el Cabildo, los cuatro ayuntamientos turísticos y la patronal hotelera Ashotel.

A lo largo de estos seis años se han unido al convenio el Gobierno de Canarias, a través de sus consejerías de Turismo y Comercio; Gestur Tenerife; la Demarcación de Costas de Santa Cruz de Tenerife; Gesplan; el Consorcio Urbanístico de Puerto de la Cruz y otras áreas del Cabildo como Carreteras y Desarrollo Económico.

Alonso ha defendido el convenio y ha dicho que en las ferias del sector, lo que «más se destaca» es la «mejora» del espacio turístico en la isla, sobre todo su tratamiento «homogéneo», la peatonalización, los carriles-bice o el acceso al mar.

Aparte de las obras, el presidente ha insistido en potenciar el «mantenimiento» de las infraestructuras, y para ello, ha anunciado la creación de un «servicio de vigilancia» para inspeccionar el estado de los equipamientos públicos, poniendo como ejemplo de degradación algunas zonas de Fañabé.

Para el próximo año, Santos ha avanzado que habrá obras en casi todos los municipios de la isla aunque no cuenten con camas hoteleras, dado que hay que fortalecer los productos turísticos de la isla.

En esa línea, ha subrayado que habrá actuaciones en la costa, senderos, miradores, señalización de carreteras y puertas y aeropuertos.

Además, Alonso ha dicho que se está ultimando la tramitación de los proyectos de reforma de las playas de Los Tarajales, en Arona (Tenerife), y Martiánez (Puerto de la Cruz) por importe aproximado de 16 millones de euros.

 

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad