Sin categorizar

Tenerife participa en un proyecto para contratar a 700 personas, principalmente jóvenes

AGENCIAS / Elblogoferoz.- El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha anunciado este martes que la corporación insular participará en un proyecto de 1,5 millones de euros –como mínimo– junto con el Gobierno de Canarias, para contratar a unos 700 parados, principalmente jóvenes que demandan su primer empleo.

En una rueda de prensa en la que ha presentado los acuerdos del último Consejo de Gobierno, ha señalado que el Cabildo cubrirá el 50 por ciento del coste, y la iniciativa, además, se verá complementada con acciones de formación, ya que buena parte de los beneficiarios no tienen formación básica.

«Es un proyecto importante que se combina con el de plan de empleo de dos millones para pymes que además vamos a renovar el próximo año», ha señalado.

La duración de los contratos será de seis meses y estarán en vigor antes de que finalice el año. Según Alonso, los empleos estarán vinculados a todas las áreas de la corporación insular como medio ambiente, patrimonio o acción social.

Inserción sociolaboral

Por otra parte, la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo empresarial (Fifede) dependiente del Cabildo, comenzará próximamente a ejecutar el proyecto “Vereda”, enmarcado dentro de la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro destinadas a la realización de proyectos de Itinerarios Integrados de Inserción del Servicio Canario de Empleo.

El vicepresidente económico y consejero insular de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior, Efrain Medina, explicó que estos proyectos tienen como finalidad “facilitar una alternativa de empleo a personas con dificultades de inserción sociolaboral”. A través del “Proyecto Vereda”, se formará a los alumnos beneficiarios del mismo en actividades administrativas en la relación con el cliente y, al final, obtendrán el certificado de profesionalidad conforme a la especialidad.

Medina añadió que los alumnos que se formen en los módulos correspondientes a esta especialidad podrán acceder a cualquier empresa o entidad del sector privado o público, principalmente en un departamento de compras, almacén o en un servicio de recepción, registro, atención de reclamaciones o atención post venta. Tras la formación, estarán preparados para realizar las funciones de: telefonista-recepcionista de oficina, empleado administrativo de servicios de almacenamiento y recepción, recepcionista en establecimientos distintos de oficinas, azafata de información, operador-grabador de datos en ordenador, auxiliar administrativo de tareas de atención al público, auxiliar de apoyo administrativo a la gestión de compra y/o venta, auxiliar administrativo comercial, auxiliar de control e información.

Adicionalmente se ha incluido el módulo de prevención de riesgos laborales, conocimiento que se considera básico para cualquier perfil profesional y que se valora positivamente en el currículum laboral. Igualmente se incluye la formación complementaria “Inserción laboral, sensibilización medioambiental y en la igualdad de género”, favoreciendo un desempeño profesional más humano y de mayor calidad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario