FIRMAS Juan Velarde

Sonia Prim, imprimiendo carácter. Por Juan Velarde

No sólo de estrellas y de jugadores célebres vive el fútbol masculino, también en el balompié femenino comienzan a surgir esas futbolistas que están destinadas a marcar una época o que, sencillamente, ya lo han hecho y actualmente siguen engrosando un palmarés perfectamente envidiable y envidiado por compañeros masculinos. Es injusto, desde luego, destacar a una sola deportista porque hay muchas y muy buenas, pero quizá el ejemplo al sacrificio, al trabajo bien hecho, a darlo absolutamente todo sobre el terreno de juego, viene personificado en la figura de Sonia Prim, una valerosa defensa del Levante con muchos años en la élite a pesar de su juventud.

20131108091912-foto2121-640x360.jpg

Prim debutó a la tierna edad de 16 años en la Superliga femenina y aparte de militar en el Levante, club en el que ha jugado en dos ciclos, también lo ha hecho en el Pozuelo y en el Atlético de Madrid, amén, por supuesto, de haber sido internacional y de ser seleccionada en la época en la que jugaba en la capital de España por el combinado autonómico madrileño y también con el valenciano.

Sonia Prim ha ganado tanto la Liga como la Copa del Rey, ha disputado la máxima competición europea. Prácticamente sólo le falta formar parte de la Selección femenina absoluta y poder disputar la fase final de alguna de las grandes citas a nivel de combinados nacionales, sea una Eurocopa, un Mundial o unos Juegos Olímpicos.

La valerosa jugadora encara su novena temporada con el conjunto granota. De momento, no está teniendo el protagonismo de otras campañas, también fruto de una pequeña lesión y sólo suma, según las estadísticas, 43 minutos sobre el terreno de juego. Su equipo vuelve a ser uno de los aspirantes a disputarle de tú a tú la liga al Barcelona y al Ath.Bilbao, aunque en la última jornada de Liga sufrió un verdadero revés ante el conjunto vasco y actual subcampeón de la Liga, un 0-4 que, además, suponía la primera derrota del Levante y la primera vez que su puerta era perforada. Seguro que en cuanto Prim vuelva a tener más protagonismo en el once titular, el cuadro azulgrana lo va a notar positivamente.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario