Sin categorizar

Pérez acusa a los socialistas palmeros de «despreciar» los valores del partido tras la moción de censura

AGENCIAS.-El secretario general del PSC-PSOE, José Miguel Pérez, ha acusado a los consejeros socialistas que han presentado la moción de censura en el Cabildo de La Palma de «despreciar» los valores del partido, y supone que lo han hecho «a posta» porque «ni en el fondo ni en las formas se le hace eso al PSOE», subrayó.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, José Miguel Pérez admitió que ha recibido la noticia con «relativa sorpresa», ya que cuando CC expulsó a los consejeros del PSOE en el Cabildo, el secretario insular, Anselmo Pestana, aseguró a la ejecutiva insular que no iba a producir ninguna moción de censura, explicó Pérez.

Para el líder del PSOE canario, la decisión de los socialistas palmeros ha generado «sorpresa e indignación» y ha provocado un «terremoto» en las relaciones políticas porque han decidido «darse un abrazo» con un planteamiento político [en alusión al PP] con el que el Partido Socialista está «en profundo desacuerdo».

En su opinión, el Partido Socialista de La Palma tiene que «resetearse completamente» y «partir de cero», y no duda de que el «epicentro» de este «terremoto político» esté en el presidente del PP canario, José Manuel Soria, pues «tiene conexión directa con las maldades que se están produciendo en el archipiélago».

Asimismo, también ha tenido palabras para el Partido Popular, a quien ha acusado de pretender crecer en las islas «a costa del transfuguismo». «Si le queda algo de ética, tiene que saber que no se puede ir a las instituciones de esta manera», añadió.

Soria dice que la moción se «deseaba»

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, y presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado este martes que «algunas personas» del Gobierno regional, en alusión a los nacionalistas, «deseaban» que se produjera la moción de censura presentada por el PP y el PSOE en el Cabildo de La Palma para dejar fuera del gobierno a CC.

«Me sorprende mucho que haya dirigentes importantes en Coalición Canaria (CC), hoy en Canarias, que se sorprendan de esa moción de censura cuando incluso la han patrocinado, qué sorpresa es la que se lleva nadie o algunas personas del Gobierno de Canarias cuando saben que desde hace tiempo deseaban que esa moción se produjera, no solo en La Palma», apuntilló.

Al respecto, subrayó que el problema «no está ni en el PP ni fuera de Canarias, el problema está dentro de Canarias y en algunas fuerzas políticas que tienen auténticos problemas internos y para resolverlos intentan quitarse unos para ponerse otros», en alusión a CC. «Es lamentable lo que se está propiciando desde el Gobierno regional», apostilló en declaraciones a un medio local y recogidas por Europa Press.

De todos modos, matizó que «algunos no deberían sorprenderse mucho» de la moción de censura presentada en el Cabildo de La Palma, ya que apuntó que «desde hacía tiempo» la institución «estaba paralizada», por lo que si no puede tomar decisiones «es normal que las fuerzas políticas que pueden constituir una mayoría hablen y puedan llegar eventualmente a un acuerdo, que es lo que ha ocurrido con el PP y PSOE».

Alonso, lo ve muy «grave»

Mientras, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso (CC), ha dicho que la moción de censura presentada por PSOE y PP en el Cabildo de La Palma es un hecho «muy grave» porque la corporación insular estaba incluida en el acuerdo regional entre socialistas y nacionalistas.

   A preguntas de los periodistas tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, ha señalado que esa operación política «afecta a la confianza» de ambos partidos, aunque espera que aún se pueda reconducir la relación.

En todo caso, ha dicho que la situación política de La Palma «no es similar» a la de Tenerife –donde hay un pacto en el Cabildo entre CC y PSOE–, y ha comentado que los portavoces de CC fijarán una posición sobre el pacto en el Gobierno de Canarias en la mesa de seguimiento.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario