Canarias Moda SOCIEDAD

Patricia Yurena Rodríguez, el «orgullo» de Charco del Pino. Por Mónica Ledesma

Elblogoferoz / Mónica Ledesma.- El Universo no la coronó como su reina, pero la tinerfeña Patricia Yurena Rodríguez puede decir con orgullo que es la segunda mujer más guapa del planeta. Acaba de regresar a España desde la fría Rusia, pero a pesar de no traer el título consigo, en cambio viene feliz por haber representado a su país y, sobre todo, por haber conseguido un importante contrato de la mano del mismísimo Donald Trump, el multimillonario patrocinador del concurso de Miss Universo, así como otras ofertas para moda y cine, tal y como ha podido saber este digital.

Ayer, la actual Miss España daba sus primeras declaraciones sobre la experiencia en este certamen internacional de la belleza. La joven granadillera, una exótica morena de 23 años con unas medidas que rozan la perfección 91-62-92 y 1,79 centímetros de estatura, indicaba en declaraciones a la TelevisiónCanaria que aún estaba asimilando todo lo que había pasado, aunque pese al cambio de horario y del cansancio acumulado, solo podía sentir «emoción y satisfacción» tras lo vivido.

Cuestionada sobre la decisión del jurado, que optó por darle la corona a Miss Venezuela dejándola a las puertas del título universal, Patricia fue muy clara «hay muchas opiniones sobre eso, pero yo me quedo con lo que viví, el honor de representar a España y lo que conseguí. Estoy satisfecha con mi trabajo, con el apoyo que recibí de mis compañeras, de todo el equipo de Miss Universo y de esas personas de todas partes del mundo que me decían que era su favorita. Gabriela Isiar fue mi compañera de habitación y con ella compartí muchos momentos. Es una mujer totalmente apta para llevar la corona y conmigo se portó muy bien. Es una gran ganadora y su título es merecido», apuntaba la joven.

Miss Venezuela y Miss España, dos amigas que no se vieron como rivales.
Miss Venezuela y Miss España, dos amigas que no se vieron como rivales en la final de Miss Universo.

La primera dama de Miss Universo ha regresado a España «orgullosa» de su experiencia en Moscú y con un contrato de trabajo del propio Donald Trump

Asimismo, Patricia se siente satisfecha de haber sido la gran embajadora de Canarias en Rusia, ya no solo por su belleza, sino porque tal y como contó le pasaron muchas anécdotas con el peculiar acento canario con el resto de candidatas. «Todas me preguntaban que porqué yo no hablaba como el resto de los españoles y ahí era cuando aprovechaba para hacer promoción y les explicaba que era de estas islas y les hablaba sobre nuestra cultura», afirmó la tinerfeña.

Nuestra Miss España, y primera dama en Miss Universo, confía ahora en poder regresar pronto a su Isla y estar al lado de los suyos.Un anhelo que también comparten en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona, y más en concreto en el barrio que la vio nacer, Charco del Pino, para cuyos habitantes Patricia es su particular Miss Universo.

Emoción

Lo cierto es que el pasado sábado, día de la gran gala, se vivió uno de los momentos más emotivos de la historia de la belleza en España, cuando quedaron sobre el escenario del Crocus Hall de Moscú las dos finalistas a alzarse con el título de Miss Universo 2013: Venezuela y España. Instantes que se vivieron con gran intensidad a miles de kilómetros del escenario sobre el que Patricia esperaba a escuchar el veredicto, cuando todo su barrio aguardaba a oír una proclamación que al final no llegó. Pese a ello, en Charco del Pino no lo ven como una derrota sino como un hito que ha logrado su paisana, a quien han ayudado desde muy jovencita a alcanzar su gran sueño de triunfar en el mundo de la belleza.

La tinerfeña lució así de espectacular en el concurso de traje típico con un diseño de M&M.
La tinerfeña lució así de espectacular en el concurso de traje típico con un diseño de M&M.

Chari González, propietaria del Supermercado Chari en Charco del Pino, ha sido uno de los grandes apoyos de Patricia, además de su mecenas

Chari González, propietaria del Supermercado Chari de este barrio granadillero, ha sido una de las personas que más ha apoyado a la actual Miss España en su camino hacia el éxito. Su negocio es todo un santuario dedicado a esta guapa tinerfeña, de cuyas paredes cuelgan fotos y póster de la Miss que inmortalizan los diferentes certámenes a los que ha concurrido desde joven.

Chari se siente como la segunda madre de Patricia y este cariño es recíproco, pues durante todo el tiempo que la candidata española ha permanecido en Rusia ambas han estado en contacto diario mediante Whatsapp, aplicación móvil gracias a la cual le enviaba fotos y la mantenía informada de todo lo que hacía tan lejos del calor de su tierra. «Yo tenía dos grupos abiertos en Whatsapp, uno con ella y otro con ella, su madre y varias amigas del barrio. Por tanto hemos estado en contacto continuo», comenta.

Patricia Rodríguez resultó elegida Miss Tenerife en el año 2006.
Patricia Rodríguez resultó elegida Miss Tenerife en el año 2007.

La joven granadillera confía en volver a Tenerife la próxima semana, por lo que en su barrio ya le preparan una gran fiesta de bienvenida

El vínculo de Chari y de su marido con la actual Miss España y primera dama de Miss Universo viene de mucho tiempo atrás, desde que Patricia era pequeña. «Ella siempre ha sido una niña especial, guapísima y encantadora y yo le decía que la ayudaría a presentarse a algún concurso de belleza cuando tuviera la edad», recuerda esta empresaria. No obstante, la Comisión de Fiestas de Charco del Pino se adelantó a las intenciones de Chari y animó a Patricia a presentarse, con tan solo 15 años, a la gala de reina de las fiestas del barrio. Una corona que recayó sobre su ya larga y oscura melena.

Miss Granadilla y Miss Tenerife

Al siguiente año, Patricia concurrió al certamen de Miss Granadilla y fue entonces cuando Supermercados Chari se convirtió en su patrocinador, ayudándola así a pagar todos los gastos derivados de tal evento (vestidos, peluquería, maquillaje, etcétera). En esta ocasión, de nuevo la corona volvió a recaer en la joven, lo cual le abrió las puertas para poder participar en el certamen de Miss Tenerife. «Para este concurso ya fue el propio Ayuntamiento el que la ayudó, aunque todo el barrio se volcó con ella y hasta fletamos guaguas para ir a verla a la gala. Cuando salió ganadora ya fue la locura», recuerda Chari entre risas.

En 2008, la tinerfeña logró la corona de Miss España.
En 2008, la tinerfeña logró la corona de Miss España.

Esta plataforma sería su salto al concurso de Miss España, al que optó en 2007, resultando también vencedora y participando, posteriormente, en Miss Mundo 2008, donde quedó entre las 15 primeras de un concurso en el que se llevó la corona la representante de Rusia, Ksenia Sukhinova. A partir de aquí, la granadillera se alejó de los certámenes de belleza y alternó su residencia entre su Isla y Madrid , donde empezó a estudiar interpretación y a combinar su formación con la pasarela. Pero, como añade Chari, «aún estando allá, estábamos en contacto y cada vez que venía a su Isla era para estar con su familia y con los que la queremos».

Cinco años después de estos gratos recuerdos, tanto Chari como la madre de Patricia, Siony Alonso, y por ende todo Charco del Pino, han vuelto a vivir de golpe las mismas emociones de aquellos inicios en la carrera de Patricia, cuando el pasado mes de septiembre la joven fue elegida de nuevo Miss España y, en esta ocasión, pudo optar al concurso de Miss Universo, ya que la anterior vez no participó por no haber cumplido los 18 años.

Patricia Rodríguez, en la gala de Miss Universo con otra de las creaciones de M&M.
Patricia Rodríguez, en la gala de Miss Universo con otra de las creaciones de M&M.

«La verdad es que quise ir ahora a Rusia para estar de nuevo apoyándola y porque también me lo pidieron la madre y la tía de Patricia, que en cambio sí pudieron ir para estar junto a ella el día de la gala. No obstante, al final decidí quedarme porque era mucho dinero para estar solo unas horas», lamenta Chari con tristeza. De España sólo fueron cuatro personas para animarla desde el público: su familia y dos amigos. Pero encima la madre y su tía tuvieron que pagar la entrada, que les costó 200 euros a cada una, según me dijo Siony cuando regresó a Tenerife. La verdad es que me parece algo muy feo por parte de la organización, pues ni tan siquiera a Patricia le regalaron nada, sólo un ramo de flores, pese a haber quedado como primera dama de Miss Universo», reprocha la empresaria.

Pero, pese a ello, «sé por su madre que Patricia al final ha vuelto muy contenta por la experiencia y porque, además, se le acercó el propio Donald Trump -multimillonario que patrocina el certamen de Miss Universo- y le ofreció un contrato de trabajo, el cual aún no sé muy bien en qué consiste pero sí que será bueno para ella», adelanta.

La flamante primera dama de Miss Universo junto a su madre en Rusia.
La flamante primera dama de Miss Universo junto a su madre en Rusia.

Chari, al igual que el barrio que vio nacer y crecer a Patricia Yurena Rodríguez, está muy ilusionada esperando a que su Miss regrese a la Isla. «Ahora está en Madrid, descansando y atendiendo a los compromisos. Pero la próxima semana creo que vendrá a su tierra y queremos organizarle una gran fiesta de bienvenida, para lo cual su madre ha ido a hablar con el alcalde de Granadilla, Jaime González».

«Aunque no haya ganado Miss Universo, y el jurado haya sido injusto dando la corona a una chica que está operada, para nosotros es la única vencedora y estamos muy orgullosos de ella. Patricia siempre me agradece el hecho de que yo la hubiese ayudado a presentarse a su primer gran concurso de belleza y de ahí, ya todo lo demás ha venido seguido. Pero ella es una persona muy atenta y cariñosa que se merece todo lo bueno que está viviendo. Con eso ya somos felices, aunque no lleve la corona de Miss Universo», concluye.

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Gracias por dar a conocer más información sobre esta niña tan preciosa y encantadora,soy seguidora de ella y como canaria y tinerfeña,muy orgullosa de tener una representante así…enhorabuena Patricia!!!!