Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. ¡Cuánta mal disimulada mentira y falsedad! Por Paco Almagro

 Elblogoferoz/Paco Almagro.- Parece que ahora todos son profesionales independientes dispuestos a dimitir y mandarse a mudar si los intereses deontológicos propios no coinciden con los de la empresa pública o privada para la que trabajan.

Llevo unos cuantos añitos en el sector de la comunicación. He trabajado en radio, prensa escrita, televisión e internet y, créanme, me sobran dedos de una mano para enumerar las personas que han antepuesto su ética a la hipoteca en todos estos años.

Y eso es supervivencia, pura y dura, inherente al ser humano, y maximizada en según qué épocas.  Verbigracia ésta misma.

Ah, y es aplicable a todos los sectores productivos.

Por eso me resulta sorprendente escuchar o leer a algunos, que olvidan su propia historia y trayectoria profesional, pontificando sobre el Canal 9 valenciano, la Televisión Canaria, El Dia, Diario de Avisos, etc., etc. etc.

Edificio El Día

Financiación de los despidos. Aunque la cosa se ha hecho discretamente, a finales de la pasada semana parece que  ha empezado – si no completado – los despidos del periódico El Día.

Por lo que se sabe, la empresa ha entregado una cantidad en mano y el resto en efectos bancarios para ir descontando; vulgo pagarés. El edificio podría ser el aval de toda esta operación de estabilidad empresarial.

Alea jacta est.

Fuente de chocolate de El Día

Las penas con chocolate son menos. El periódico de Dº José lanza una promoción que por 19,95 euros y 6 cupones entregan una fuente de chocolate. El domingo que viene entregan la cartilla.

Que les aproveche.

Premios Gastronomía DA 2013
Entrega de los premios de Gastronomía / Foto: DA

Nueva fiesta de DA… y van. Los Premios de Gastronomía ya son historia, y a la espera del especial de todos los años, todo el mundo se pregunta por los proyectos que ya tendrían que estar produciendo réditos

No les quepa duda que no está siendo fácil encajar los bolillos de la nueva radio, no enfadar a los socios de-toda-la-vida, mantener a los nuevos, apaciguar a la plantilla del periódico, generar publicidad y organizar una fiesta cada dos meses; más o menos.

Muchos calderos al fuego. Por tanto, no hay que mosquearse si los fans se chotean de ese oso del que vendieron la piel antes de cazarlo.

Antonio Herrero Andreu

Afganistán en fotos por Antonio Herrero. El periodista de La Opinión de Tenerife, especializado en sucesos, expondrá en el Aula Cultural de El Corte Inglés de la Avenida Tres de Mayo de la capital tinerfeña.

Antonio está muy ilusionado con esta exposición fotográfica y él mismo se ha sorprendido cuando ha visto alguna de sus obras ampliadas. Las fotos estarán disponibles para el público a partir del 2 de diciembre y se mantendrá colgada hasta el 19 del mismo mes.

Son 19 instantáneas elegidas de entre las cientos de fotos que hizo este pasado verano durante su estancia en Afganistán como periodista destacado en una de las bases que España aún mantiene en ese país.

 La llave de Facebook

La llave del Facebook del futuro. Dicen que dentro de poco la prensa venderá contenidos por esta red social, que podremos descargar suplementos especiales con descuentos sólo por estar dado de alta en Facebook; aventuran que veremos los programas de la tele de tipo Premium por un módica cantidad, etc., etc., etc.

Por eso, el que tenga más seguidores en este sitio podrá estar en ventaja frente al resto; sea lo que sea que venga.

¿Y cómo están de seguidores la prensa de Canarias?

Veamos…

 Facebook El Día_9981
El Día: 9.981 seguidores
Facebook Diario de Avisos
Diario de Avisos: 26.249 seguidores
Facebook La Opinión de Tenerife
La Opinión de Tenerife: 5.037 seguidoresFacebook Canarias7
Canarias7: 37.606 seguidores
Facebook La Provincia
La Provincia: 23.962 seguidores

Gemma Quintillán

Gemma Quintillán ya Esradio. Gemma y Gonzalo Castañeda llevan unos meses valorando la incorporación de la primera al grupo de emisoras del segundo. Y ha llegado el momento. Gemma ficha por EsRadio.

De verdad, felicidades a ambos.

Estrechar manos

Se gesta otro fichaje importante. Ellos ya se han visto discretamente y se han mirado a los ojos. Él, reputado gestor comercial por un lado, y por el otro, el director de un importante medio de comunicación.

Están en ello.

Creo que en este momento de incipiente salida de la crisis uno puede apuntalar profesionalmente al otro y juntos sacar adelante la empresa.

Espero poder darles a todos Vds. la noticia en breve.

Curso de radio noviembre 2013

Curso de ‘especialista’ en radio. Vale una pasta y empieza el 28 de noviembre. Si eres universitario te costará menos y lo podrás pagar a plazos. Lo bueno que tiene este tipo de cursos es que «accedes» directamente al mundo de la radio, donde los más resistentes acabarán colaborado en algunas de las emisoras colaboradoras del curso. Así ha sido toda la vida y así seguirá siendo.

Según la organización, éste es «un curso muy profesional en el que no solo invitaremos a algunos de los mejores profesionales de la radio en Canarias sino que te formaremos para aprovechar tu talento delante y detrás del micrófono. ¡Convéncete a ti mismo! Es tu oportunidad. Envío de documentación digital para becas hasta el 28 de Noviembre de 2013 a academiadelasondas@gmail.com y tenerife@webeac.org o en la Secretaría de la EAC Tenerife presencialmente en C\ Pedro Suárez Hernández s/n, Santa Cruz de Tenerife. Parada tranvía Conservatorio.»

 Nueva sede TelevisiónCanaria

La TeleCanaria se ha mudado. Abandonan el Edificio Mapfre donde ocupaban parte de la primera planta y se trasladan a la calle de La Marina, a las instalaciones de la Vicepresidencia del Gobierno y la Viceconsejería de Turismo.

Dirección TelevisiónCanaria

Perritas que nos ahorramos en alquileres.

La Radio autonómica sigue en el edificio Mapfre.

Fernando de Iturrate

Máster en Guión Cinematográfico. Fernando de Iturrate es el director académico de este nuevo y acertado curso para el que el plazo de matrícula ya está abierto.  La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de La Laguna (ULL), en colaboración con la Escuela Superior de Cine de Canarias (ESCINE), refuerza  así sus vínculos con la puesta en marcha del Máster Universitario en Guion Cinematográfico.

Éste se trata de un programa de posgrado en modalidad on-line dirigido a quienes deseen formarse como guionistas para la gran pantalla. El Máster proporciona las herramientas necesarias para la escritura, diseño y desarrollo de proyectos cinematográficos bajo la tutela de destacados guionistas. El principal atractivo de este Máster es que, a lo largo del mismo, cada participante debe desarrollar la escritura de un guión de largometraje. Este proceso se lleva a cabo de manera personalizada y tutorizada por destacados guionistas: Lola Mayo, Valentín Fernández Tubau, Yolanda Barrasa, Enric Rufas, Peter Andermatt o David Muñoz.

Máster Universitario

Una título para no titulados universitarios. Un Máster Universitario en Guion Cinematográfico prepara a los alumnos en la faceta narrativa, atendiendo igualmente a las áreas de comercialización y ventas de proyectos cinematográficos. Este programa formativo ofrece la posibilidad de acceso a profesionales sin titulación universitaria, en la modalidad de Especialización Universitaria en Escritura Cinematográfica. Ambos títulos (Máster y Especialización) son otorgados por la Universidad de La Laguna una vez superados los créditos conforme a la normativa del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Para obtener más información puede acceder a la web del máster:

Máster en Guion Cinematográfico | Escribe el guion de un …

Mónica Ledesma

Mónica Ledesma. Con modestia y profesionalidad. Así lleva años hablando de moda Mónica Ledesma. Este fin de semana Verónica Martín le dedicó un buen reportaje en Diario de Avisos a nuestra redactora jefe.

Felicidades.

http://www.diariodeavisos.com/2013/11/monica-ledesma-no-es-lo-mismo-periodistas-bloggers-moda/

Hasta la semana que viene y gracias por dejarse caer por esta sección.

                                         Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario