Sin categorizar

Detenido en Tenerife por estafar 30.000 euros a través de Internet con la venta ‘falsa’ de videojuegos

AGENCIAS.-Agentes de Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife, dentro del marco de la Operación Nintendo, han detenido a un joven de 33 años de edad por estafar 30.000 euros a través de Internet.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de septiembre, a raíz de varias denuncias presentadas a nivel nacional contra un individuo que, al parecer, residía en la isla de Tenerife.

En las mismas se ponía de manifiesto que las víctimas habrían hecho trasferencias bancarias al detenido por cantidades que oscilaban entre los 150 y los 200 euros para adquirir consolas de videojuegos de conocidas marcas, las cuales ofertaba por Internet pero nunca las enviaba. En tan sólo cinco meses, esta persona logró estafar a sus numerosas víctimas una cantidad que rondaba los 30.000 euros.

Una vez iniciadas las pesquisas, se logró la identificación del presunto autor de las estafas, al cual le constaban antecedentes policiales por hechos similares, por lo que se estableció el oportuno dispositivo policial que culminó con su detención en la Avda. Príncipes de España de Ofra, en Santa Cruz de Tenerife.

Una vez tramitadas las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el inmediato ingreso en prisión.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario