Sin categorizar

Cabildo de Tenerife y Cámara ofrecen más de 200 horas de formación gratuita para autónomos y desempleados

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- Mejorar las habilidades lingüísticas de los profesionales de la restauración y el comercio, desarrollar estrategias efectivas de venta para pymes y autónomos y ayudar a los desempleados a potenciar sus capacidades en la búsqueda de empleo es el objetivo del nuevo plan formativo que la Cámara de Comercio y el Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación para el Desarrollo y el Empleo de la Isla (Fifede), ponen en marcha durante todo el mes de noviembre.

Así lo puso de manifiesto el director general la Cámara de Comercio, Vicente Dorta Antequera, durante la presentación del nuevo programa de formación gratuita que afrontarán ambas instituciones dirigido al sector del comercio y la restauración, así como a pymes y autónomos y al colectivo de desempleados.

El acto contó también con la presencia de la gerente de Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo empresarial (Fifede), Gabriela de Arma, además del representante de la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (Avibo) y enólogo de Bodegas Tajinaste, Agustín García Farráis, y el premio nacional Nariz de Oro, Maximiliano Bao, con motivo del lanzamiento de la primera acción que conforma este programa como es el curso Maridaje con Vinos.

El programa lo conforman más de 200 horas de formación a través de una decena de cursos que se impartirán en Santa Cruz, en el Norte y Sur de la Isla. Hoy se daba el pistoletazo de salida a toda esta programación con el curso de Maridaje con Vinos, que capacitará a los participantes a conocer el servicio óptimo de cada tipo de vino, cómo manejarlo en las mejores condiciones para servir, cómo asesorar en la mesa, además de desenvolverse con naturalidad en el establecimiento, entre otras habilidades.

Son más de 60 horas de formación semi-presencial, en la que se promoverán encuentros entre los participantes y bodegueros, sumiller, restauradores, etc que conocerán la formación y a los alumnos participantes. La participación de ABIVO en este curso viene a reforzar el interés tanto de la Cámara de Comercio como del Cabildo por profundizar en el conocimiento de la calidad y variedad de los vinos canarios y su presencia en los restaurantes de las Islas.

Precisamente, el representante de Avibo y enólogo de Bodegas Tajinaste, Agustín García Farráis destacó durante la presentación la necesidad de formar a los profesionales de la restauración de las Islas en el conocimiento de la producción local, ya que el apoyo al sector del vino canario revierte directamente en la conservación del agro y el medioambiente, además de en el mantenimiento de miles de puestos de trabajo.

Inglés y ruso para el comercio y la restauración

Otro de los platos fuertes de este menú formativo son los idiomas. El Sur de la Isla, concretamente, los municipios de Arona y Adeje, acogerán cursos de inglés y de ruso, que contemplan más de 40 horas de formación gratuita, y que se centrarán en la adquisición de conceptos y expresiones básicas de estos idiomas. Estarán orientados al trato con clientes del comercio y la restauración, aprendiendo a desenvolverse con un vocabulario práctico y útil en situaciones cotidianas.

El programa que impulsa la Cámara y Fifede también profundiza en el aprendizaje de habilidades comerciales, ya que representa uno de los perfiles más demandados por las empresas y donde aparecen las mayores carencias en los perfiles de los aspirantes a ocupar un puesto de trabajo de estas características. Concretamente, el municipio de La Laguna será el que acoja este curso, de 12 horas de formación gratuita, que comenzará el 19 de noviembre.

Otro de las propuestas formativas son los talleres que bajo el titulo “Aprendizaje de Técnicas de Asertividad y Persuasión para optimizar la búsqueda de empleo”, que se celebrarán en el Puerto de la Cruz y Santa Cruz de Tenerife están destinadas a mejorar y desarrollar habilidades personales que tienen que ver con aquellas competencias más demandadas por las organizaciones.

En este sentido, la gerente de Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo empresarial (Fifede), señaló que en la búsqueda de empleo el currículum no solo es importante, ya que “hoy por hoy, las empresas no sólo quieren personas cualificadas y formadas técnicamente en una materia, sino que además esperan que los trabajadores sean capaces de aportar competencias personales relacionadas con el trabajo en equipo, la flexibilidad, la comunicación, iniciativa, gestión del estrés, capacidad de liderazgo, proactividad, gestión de conflictos, entre otras capacidades”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad