Sin categorizar

Sollinger, entre los destacados cirujanos mundiales que abordarán en Tenerife las patologías más frecuentes

Elblogoferoz.- Tenerife acogerá los días 14, 15 y 16 de noviembre la XIV reunión de la Sociedad Canaria de Cirugía, una iniciativa que recibirá a jefes de servicio y cirujanos del país y de todas las islas y que contará con la participación de médicos de reconocido prestigio como el doctor Hans W. Sollinger, coordinador y jefe del primer equipo de transplante de páncreas del mundo, quien ofrecerá una conferencia sobre novedades en el tratamiento de la diabetes.

El cirujano del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y catedrático en Medicina y Cirugía por la Universidad de La Laguna, Antonio Alarcó, es el presidente del Comité Organizador de estas jornadas que se celebrarán en el Hotel Silken Atlántida de Santa Cruz de Tenerife y que servirán también para acoger la Reunión de la Sección Española del Colegio Internacional de Cirujanos.

Dicha organización mundial, con sede en Chicago, reúne a los cirujanos y especialistas quirúrgicos de múltiples países con el fin de promover la excelencia quirúrgica en beneficio de la sociedad.

Durante estas jornadas se abordarán las patologías más frecuentes que afectan a los pacientes como pueden ser la obesidad, los trasplantes y el cáncer de colon y mama.

Las sesiones de trabajo comenzarán el jueves 14 por la tarde con varias comunicaciones libres que versarán sobre la cirugía de control de daños, el trauma esplénico, el trauma retroperitoneal pélvico y el cirujano general y la laparoscopia en trauma, para finalizar con una mesa redonda que lleva por título Novedades en la Cirugía de Urgencias, que estará moderada por José Ceballos Esparragón.

El viernes tendrán lugar varias mesas de debate que tratarán sobre la coloproctología, los trasplantes, la medicina hiperbárica, y las estrategias actuales en el tratamiento del cáncer de mama, además de varias conferencias como la que impartirá el doctor Sollinger sobre novedades en el tratamiento de la diabetes y el doctor Gustavo Martí titulada sciense of tissue Management: la manipulación de los tejidos.

El sábado se seguirá con la línea de trabajo anterior y se impartirán dos conferencias, la primera sobre Novedades en cirugía de la obesidad, por el doctor Cruz Vigo, y la segunda, Hacia donde va la Formación Quirúrgica en el siglo XXI, por el doctor Manuel Gómez Fleitas. La mesa de debate versará sobre la Actualización en el tratamiento del cáncer de tiroides.

A partir de las 13.00 horas tendrá lugar la clausura de este Congreso y se aprovechará para hacer entrega de varias distinciones que premiarán la mejor comunicación, el mejor currículum, y los mejores patrocinadores de estas jornadas.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario