Canarias ISLAS POLÍTICA

PP y PSOE presentan una moción contra CC en el Cabildo de La Palma que dará la presidencia a Pestana

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS.- La moción de censura presentada hoy por PSOE y PP en el Cabildo de La Palma contempla que el portavoz socialista, Anselmo Pestana, ocupará la presidencia insular en detrimento de Guadalupe González Taño (CC).

En rueda de prensa, el propio Pestana ha dicho que en la ruptura del pacto entre nacionalistas y socialistas prevaleció el «interés partidario» de CC sobre el «interés general» de la isla, más aún cuando González Taño reconoció que el Cabildo «corría riesgo» al estar incluido en el pacto regional.

En su opinión, los indicadores económicos de la isla son «alarmantes» por lo que hace falta un «liderazgo claro y mayoritario» porque la corporación insular es «clave» para la economía de la isla.

Además, ha reconocido que desde el punto de vista político «lo mejor era eludir la responsabilidad», pero ha destacado que el nuevo acuerdo permite ofrecer «estabilidad» al Cabildo. «Muchos agentes políticos, sociales y económicos nos han transmitido esperanza e ilusión para que dejemos atrás el uso partidista del Cabildo», ha explicado.

Pestana ha apuntado que la nueva alianza cuenta con el respaldo de la «inmensa mayoría» de los militantes socialistas, y ha insistido en lanza un «mensaje de esperanza» a la sociedad palmera porque ha sido «incapaz» de dar «confianza» a los ciudadanos.

No obstante, ha defendido el pacto regional entre CC y PSOE y el trabajo de los consejeros socialistas en el Ejecutivo regional, pero «no a ultranza y sacrificando todas las piezas del tablero». En su opinión, es «imposible» mantener acuerdos en cascada en Canarias «y a cualquier precio».

El portavoz popular, Carlos Cabrera, ha indicado que el cambio político en Canarias es «necesario», y ha dicho que muchos palmeros «han llamado a la puerta» de ambos partidos durante mucho tiempo para abrir una nueva etapa y superar la «inestabilidad» política. «No podemos pasar de perfil», ha explicado.

En su opinión, no se puede seguir «impasible» ante la «crítica» situación que padecen muchos palmeros porque la economía insular «decae», y por ello, ve necesario «un giro radical» ante una minoría «buscada por Coalición Canaria».

«Ahora llegan nuevas políticas y formas de gestionar porque el Cabildo no es un cromo para intercambiar. La voluntad es hacer un cambio y que haya una forma de gestionar lo público de otra forma», ha indicado.

Cabrera ha aclarado que aún no se han discutido las nuevas áreas de gobierno ni si el secretario general del PP de Canarias, Asier Antona, se incorporará al nuevo Ejecutivo insular dada su condición de diputado autonómico.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad