Sin categorizar

Madres para dirigir el tráfico

Elblogoferoz.- Cinco madres de alumnos del Ceip San Benito de La Laguna, en Tenerife, cooperan desde este lunes y de manera voluntaria con la Policía Local y Protección Civil en la reorganización del tráfico en este entorno escolar.

Mª Teresa Anceume, Carolina Borges, Ana Belén García, Elizabeth Afonso y Claudia Esponoza, se dieron cita esta mañana desde las 8.00 horas y tras colocarse sus petos identificativos, estas patrulleras escolares comenzaron con mucha ilusión su tarea.

Esta iniciativa forma parte del proyecto Acércame de convivencia en los entornos escolares, una iniciativa socioeducativa que además está dando sus frutos pues se reorganiza con mucho éxito el tráfico en estas zonas.

La concejal de Educación, Cruci Díaz, quiso dar la bienvenida “a estas cuatro mujeres todoterreno” y animarlas “en esta labor altruista que como se puede comprobar en su primer día ha tenido una notable aceptación, pues han eliminado los atascos y colas que provocaban los coches cada mañana”.

Las voluntarias se muestran satisfechas y los padres agradecidos “ya que algunos se trasladan desde Los Realejos y otros puntos de la Isla y es imposible aparcar por aquí a estas horas”, comenta la portavoz de la Patrulla escolar, y presidenta del Ampa, Teresa Anceume.

Estas cinco personas han sido previamente formadas en materia de seguridad vial por la Policía Local de La Laguna y por miembros del cuerpo de Protección Civil, que las acompañan desde este lunes en esta nueva tarea.

El Ayuntamiento de La Laguna viene aplicando este singular proyecto en los entornos de diversos centros educativos públicos del municipio desde el año pasado, con la intención de mejorar el desenvolvimiento del tráfico en las horas de entradas y salidas al centro.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna e impulso de esta iniciativa, José Alberto Díaz, ha querido dar la enhorabuena a estas cinco voluntarias «por su compromiso, su implicación, su esfuerzo y sus ganas de cooperar en un proyecto socioeducativo tan ilusionante y novedoso como éste».

Este proyecto, pionero en Canarias, se ha extendido poco a poco y son varios los colegios e institutos con los que el Ayuntamiento mantiene reuniones para su implantación, tales como las reuniones con los responsables del IES Geneto, Camino La Villa, La Salle La Laguna y Princesa Tejina.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario