FIRMAS

La vitalidad de Santa Cruz. Por José Manuel Bermúdez Esparza

Quiero compartirlo en redes

Conforme a las previsiones dadas a conocer por la Autoridad Portuaria, el mes de noviembre nos viene deparando uno de los períodos de mayor movimiento de cruceros en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Hemos tenido ocasión de apreciarlo a lo largo de la presente semana, con la llegada de más de 16.700 turistas, cuya presencia en nuestra capital resulta más que palpable, con lo mucho que supone para su dinamización en los sentidos más diversos. A los ojos de cualquier vecino, esta circunstancia no pasa desapercibida y refuerza la importancia histórica de la relación entre el puerto y la ciudad, con los frutos que todavía puede depararnos.

Desde el punto de vista económico y en el caso concreto del movimiento de cruceros, se trata de una actividad que ha de influir de manera decisiva en el binomio turístico y comercial de Santa Cruz, lo mismo que en otros subsectores del apartado de los servicios. De ahí la relevancia que le concedemos en nuestra acción de gobierno, de la mano de los agentes socioeconómicos, conscientes de las posibilidades que ofrece para la ansiada revitalización económica y la generación de empleo en el municipio. No en vano, se trata de una de las cinco líneas estratégicas establecidas en el Plan Estratégico de Santa Cruz de Tenerife, inmerso ahora en la fase de participación ciudadana.

 Por citar un ejemplo, apreciado en el curso de esta semana, podemos referirnos a la repercusión que tiene el movimiento de cruceristas en el Mercado Nuestra Señora de África. Durante el encuentro que mantuve este jueves con representantes de la cooperativa encargada de su gestión, igual que en el recorrido que realicé por sus instalaciones, departiendo con los puesteros, comprobé las expectativas que ha generado este fenómeno en la vida de la antigua Recova. Junto a la actividad comercial de sus clientes habituales, con un alza apreciable, se constata también la presencia creciente de turistas ávidos por conocer la singularidad de este tipo de centros y, lo que es más importante, degustar o hacerse con productos propios de nuestra tierra.

Otra muestra de la revitalización a la que nos referimos tiene que ver con el Palmetum, el nuevo jardín botánico de la ciudad. Al tiempo que ha abierto sus puertas a los primeros visitantes, mediante un sistema de grupos guiados, el Ayuntamiento ya trabaja con varios turoperadores que han mostrado un vivo interés por incluirlo en sus programas de excursiones. Individualmente, o combinado con el Parque Marítimo, este emblemático espacio verde –todo un  ejemplo de sostenibilidad ambiental– está llamado a convertirse en otro polo de atracción turística para Santa Cruz, compatible con su disfrute por nuestra ciudadanía en apartados como el ocio y la educación ambiental.

Son apenas dos ejemplos de los muchos a los que podemos referirnos dentro de un municipio lleno de atractivos, también en aspectos como su oferta cultural, deportiva y de ocio, la historia o el recreo en rutas vinculadas con los espacios rural, marítimo y urbano. Todo ello, además, en unos instantes en los que nuestra capital avanza en el objetivo de recuperar la vitalidad que siempre le caracterizó en sus calles y plazas. La dinamización comercial impulsada por el Ayuntamiento, con la imprescindible complicidad del tejido empresarial, está calando en Santa Cruz hasta el punto de convertirla en la ciudad de moda.

La constancia y el esmero puesto en la organización de diferentes actividades, como Ven a Santa Cruz, Vive la Rambla, Actúa Santa Cruz, Plenilunio o Santa Cruz Sal2, tiene como consecuencias un alto grado de satisfacción, tanto en el ámbito de la pequeña y mediana empresa como de la propia ciudadanía. Y esa respuesta nos anima a perseverar en el propósito, mediante la celebración de futura ediciones de esas mismas convocatorias, junto a la proyección de nuevas iniciativas, todas ellas orientadas al restablecimiento de la economía y el disfrute de las familias.

 

 

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • ¿Estará SC preparada para acoger satisfactoriamente un incremento del turismo y ofrecer elementos de ocio, cultura, etc., para crecer en ese aspecto?
    Sr.Alcalde, espero que si, y que se esté trabajando en ese sentido 😉

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad