Sin categorizar

David Pinillos y Nieves Prieto, miembros del jurado de CineEsCena en La Laguna

Elblogoferoz.-  El III Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna (CineEsCena) ha desvelado quienes serán los miembros del jurado en esta edición, entre los que se encuentran personas del mundo audiovisual y reputados enólogos y gastronómicos.

La sección oficial a concurso de Mejor Película y Mejor Cortometraje estará presidida por el director David Pinillos, ganador de la primera edición de este festival con su película ‘Bon Appétit’. Junto a él se encontrarán la actriz canario-alemana Aïda Balmann, el actor catalán Carlos Fuentes y el profesor y enólogo Miguel Francisco Febles Ramirez.

En la sección ‘Delicatessen’ (Mejor Documental) el jurado estará presidido por la documentalista Nieves Prieto, ganadora de la primera edición con el corto ‘El tren de las moscas’, y estará acompañada por el director tinerfeño Aarón J. Melián, el profesor y escritor Joaquín Ayala y el cheff Carlos Álvarez.

La sección ‘Bon Appétit’ (Mejor Spot Publicitario) estará presidida por el enólogo Juan Enrique de Luis Bravo, junto a los publicistas y diseñadores Yurena Flecher, Iván Pérez y Rodrigo Cornejo.

El III Festival CineEsCena también contará este año con el ciclo ‘Retrospectiva’, dedicado a Luis Buñuel; ‘Homenaje’, un tributo a Alemania, que este año es el país invitado; ‘Fuera de carta’, un maratón alternativo; ‘Ciclo off Cinema Gastronomic’, una mirada personal sobre el autor Loris Omedes, y los proyectos ‘Despertares’ y ‘Educar los Sentidos’, cine fórum en versión original para alumnos de Secundaria. Toda la información del certamen se puede consultar en la página web www.cineescena.com.

CineEsCena tiene como objetivo la difusión y promoción de películas, documentales, cortometrajes, series de televisión y anuncios publicitarios relacionados con la gastronomía. Por ello, en el marco de esta tercera edición se celebrará también el II Foro de Coproducción Audiovisual de La Laguna, que tendrá lugar los días 28 y 29 de noviembre. Se trata de la promoción de un encuentro entre profesionales del sector audiovisual a nivel internacional.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario