Sin categorizar

Umberto Pelizzari: “Adeje es el lugar ideal para practicar la apnea»

Elblogoferoz.- El recordman mundial de apnea, Umberto Pelizzari, ha asegurado que “Adeje es lugar ideal para practicar la apnea. Estoy muy orgulloso de poder ser el embajador de Adeje en el mundo”. Estas declaraciones las ha realizado en la presentación del evento ‘Canarias apnea’, un programa que se desarrolla del 5 al 15 de noviembre y que incluye conferencias, master class, y un curso de alto nivel para instructores. Adeje acoge la quinta sede mundial de Apnea Academy, una franquicia creada por Pelizzari, para organizar eventos, cursos de formación, etc.

Al encuentro con los medios han asistido también el concejal de Deportes de Adeje, Adolfo Alonso Ferrera, la consejera de Deportes del Cabildo, Mª del Cristo Pérez, la gerente de Promotur, María Méndez, y el director de la Escuela Municipal de Actividades Acuáticas de Adeje, Francisco González Castro.

Alonso Ferrera explicó que la creación de la Escuela Municipal de Actividades Acuáticas, y sede de Apnea Academy, fue un punto de inflexión en el deporte adejero en contacto con el mar. Esta apuesta por el medio marino ha supuesto para el municipio que podamos haber acogido campeonatos y eventos de alto nivel, e incluso internacionales “como la travesía a nado, los campeonatos de Cazafotosub, de bodyboard o el Mundial de esquí náutico. Además ha dado la oportunidad a deportistas locales a entrenar en mejores condiciones y posicionarse dentro de sus categorías como Dunia Quintero, Juan Carballo, José Mesa o Alexandra Rindel”. En este sentido, González Castro dijo que su intención primera al plantear el proyecto de la escuela había sido crear “un puente entre Egipto y Bahamas, y el tiempo me ha dado la razón” y destacó la figura de Pelizzari como un “apneísta que pasará la historia por su carácter afable y su vocación de formación”.

Respecto a las jornadas, el edil adejero agradeció a Pelizzari el haber escogido Adeje como sede de “un evento internacional que sólo se realiza cada dos años, con un programa muy completo y que pone a Adeje en el punto de mira, lo proyecta y lo hace visible en el mundo”. En ese sentido, Pelizzari explicó que las jornadas están enfocadas para todos los públicos, tanto para los que se inician en el mundo submarino como para los profesionales. Únicamente el curso de instructores es para profesionales del más alto nivel “nosotros hacemos una preselección del alumnado. En el último curso de estas características que hicimos aprobaron 13 personas y 8 no obtuvieron el título”. El apneísta argumentó la severidad del curso y la selección porque “que seas un buen deportista no implica necesariamente que seas un buen instructor. Se necesita tener un amplio conocimiento sobre seguridad etc.”

Dentro del programa ‘Canarias apnea’, Umberto pelizzari ofreció en la Universidad de La Laguna, en el Campus de Guajara, la conferencia ‘Una vida ligada al mar’, donde además se firmó un convenio de colaboración entre Apnea Academy (franquicia de Pelizzari) y la ULL para la formación del alumnado, según explicó el director de la Escuela Municipal de Actividades Acuáticas de Adeje, Francisco González Castro. Este convenio marco servirá también, según apuntó el concejal de Deportes, para desarrollar alguna iniciativa desde la Universidad de Verano de Adeje.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario