Sin categorizar

Tenerife reunirá a científicos internacionales para difundir ideas sobre la Macaronesia

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo de Tenerife congregará en el Museo de la Naturaleza y el Hombre a diferentes expertos en Historia Natural de la Macaronesia procedentes de Azores, Madeira, Cabo Verde, Canarias, Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania.

Los día 21 y 22 de noviembre, la isla será el escenario de ponencias de relevancia internacional en las que se expondrá el papel que han jugado los archipiélagos macaronésicos en la evolución del conocimiento de la naturaleza en general.

Con el objetivo de difundir y compartir ideas y proyectos, Museos de Tenerife ha organizado el Seminario Internacional sobre Historia Natural de la Macaronesia. El mismo se enmarca en las acciones desarrolladas dentro del proyecto ‘Plinio XXI: creación y difusión de la Historia Natural de la Macaronesia a través de tecnologías de la sociedad de la información’, que se lleva a cabo en colaboración con la Universidad de Cabo Verde.

Este seminario internacional cuenta con un programa que estará dividido en los siguientes bloques temáticos: ‘Volcanismo histórico y construcción del espacio macaronésico’, ‘Historia Natural de la Macaronesia lusófona’, ‘Viajeros y naturalistas europeos en la Historia Natural de Canarias’, ‘La Macaronesia en las colecciones de Historia Natural en Europa’.

En estas jornadas se darán cita científicos como Javier Francisco Ortega (Florida), Mark Carine (Londres), Antonio Vieira (Madeira), José María Semedo (Cabo Verde), Manuel Biscoito (Madeira), y Martín Frías (Azores), entre otros. Proyecto Plinio.

El Museo de la Naturaleza y el Hombre del Cabildo de Tenerife, y la Universidad de Cabo Verde han sido los encargados de poner en marcha este proyecto, que cuenta con financiación del ‘Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (MAC) 2007-2013’, cuyo objetivo es facilitar el acceso directo a información específica sobre la naturaleza de los archipiélagos macaronésicos.

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad