Sin categorizar

La Cámara busca emprendedores para cederles una oficina en el centro de la capital tinerfeña

Elblogoferoz.- Toda empresa necesita un local en el que desarrollar su actividad. Pero la crisis actual deja pocas opciones a aquellos que no pueden hacer frente a la inversión necesaria para el alquiler o compra de un espacio en que situar su actividad.

Consciente de esto, y en su política de apoyo a la consolidación de nuevos negocios, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife vuelve a abrir una convocatoria dirigida a los emprendedores que necesitan un espacio para desarrollar su actividad empresarial. Se trata del Vivero de Empresas “Olympo Creativo”, ubicado en pleno corazón de la capital tinerfeña, una instalación, dotada con una decena de oficinas, destinadas a albergar a emprendedores y nuevas empresas en sus primeros dos años de vida.

El vivero de empresas es un proyecto promovido por la Cámara de Comercio, que cuenta con el respaldo de la dirección Económico del Gobierno de Canarias y de la Unión Europea.

Se trata de más de 135 m2 de superficie a los que hay que sumar zonas comunes como una sala de reuniones adyacente, de carácter polivalente, aulas de formación, un mini bar y un área de descanso. Todo ello se complementa con el acceso a la más avanzada tecnología, al contar con los elementos indispensables hoy en día para desarrollar una iniciativa empresarial: acceso a Internet, conexión de audio/video, scanner, correo electrónico, fax, o equipos informáticos, entre otros.

Apoyo y asistencia

Asimismo, el Vivero proporcionará el apoyo y la asistencia técnica que le brinda la Cámara de Comercio a través de sus distintos servicios. Así, sus ocupantes podrán beneficiarse directamente de información comercial de primera mano, servicios de asesoramiento jurídico, formación, planes de viabilidad, búsqueda de nuevos mercados, subvenciones, así como la posibilidad de acudir a Ferias o misiones comerciales, entre otros.

“Olympo Creativo” está además diseñado con la idea de fomentar las relaciones entre los diferentes emprendedores. “No se trata de proporcionar a estas empresas solo un espacio físico, sino también un punto de encuentro entre ellas”, comenta el director general de la Cámara, Vicente Dorta, quien asegura que multiplicarán los esfuerzos para crear redes entre ellas porque este sistema supone un beneficio común de cara a presentar proyectos conjuntos de mayor calado”.

Cualquier emprendedor de la provincia que desee ubicarse en el Vivero de Empresas de la Cámara podrá presentar su solicitud a través de jperez@camaratenerife.com. Una vez cerrado el plazo de solicitudes, se estudiarán las propuestas de cada empresario para poner en marcha su negocio a través de una Comisión Técnica que analizará la idoneidad de cada periódico.

El periodo en que la empresa puede permanecer en el Vivero es de dos años como máximo. Período a partir del cual se considera que la empresa puede estar preparada para comenzar su aventura en el mercado sin el apoyo del Vivero, dejando así su espacio a una nueva empresa. En principio, los viveristas firmarán un contrato de seis meses, que luego será prorrogable a un año o dos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario