Sin categorizar

Iberia ofrecerá vuelos con tarifa plana para fomentar la celebración de congresos en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, ha firmado un convenio con la compañía Iberia para fomentar la celebración de congresos, eventos, convenciones y viajes de incentivo en la Isla, un segmento que ha crecido un 30 por ciento en 2012 en relación con el año anterior.

Gracias a este acuerdo, los organizadores de congresos podrán acogerse a una “tarifa plana” de precios —más bajos que los habituales de venta al público— en vuelos con origen en aeropuertos de la Península, Europa o el resto del mundo desde los que la aerolínea tiene conexión hacia la Isla, bien de forma directa o mediante escala.

El convenio ha sido presentado hoy en rueda de prensa por el presidente del Cabildo, Carlos Alonso; el jefe de la Unidad de Desarrollo de Negocio de Iberia, Ricardo Gutiérrez; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Miguel Ángel Santos; la delegada comercial de Iberia en Canarias, Alejandra Huerta, y la responsable de Ventas de Iberia Express, Paloma Utrera.

El servicio será ofrecido por Turismo de Tenerife y su Tenerife Convention Bureau a los promotores de congresos que tengan intención de celebrar un congreso o evento en la Isla, quienes se podrán beneficiar de los siguientes precios reducidos: 360 euros ida y vuelta en vuelos nacionales a o desde Tenerife, 290 para rutas a cualquier aeropuerto del resto de Europa, 390 en el caso de África, Oriente Medio y Rusia, y 950 euros para vuelos intercontinentales.

Para Carlos Alonso se trata de un acuerdo “muy importante” porque permite que la Isla atraiga actividad congresual “también desde mercados alejados de Tenerife, un área en la que queremos crecer mucho”.

El presidente del Cabildo destacó que el turismo de congresos es una actividad muy relevante, “que en 2013 ha supuesto la celebración de más de mil eventos en la Isla –tanto nacionales como internacionales- que han contado con la participación de unos 75.000 congresistas y han supuesto una cifra de negocio superior a los 100 millones de euros.

Por parte de Iberia, Ricardo Gutiérrez indicó que con este convenio la compañía pretende traer congresos a la Isla desde destinos como París o Londres, así como seguir desarrollando sinergias entre Tenerife e Iberia “para mejorar el volumen de ingresos de la aerolínea y traer más pasajeros a la Isla”.

Miguel Ángel Santos apuntó que el turista de congresos interesa especialmente a la Isla porque su gasto medio por persona y día es “muy superior” al de la media de visitantes.

Entre los congresos celebrados este año destacan el de la Sociedad Española de Ginecología, el de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, el de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora o el de la Sociedad Española de Oftalmología. El sector de los congresos e incentivos aúna en Tenerife a más de un centenar de empresas de todo tipo como hoteles, centros de congresos, empresas de azafatas y de traductores, de audiovisuales, de transporte, de montaje de stands, restaurantes, etc.

Vuelos directos desde Paris

El sector de congresos en la Isla se verá favorecido asimismo por los vuelos que Iberia ha puesto en marcha a mediados de octubre desde París. Se trata de dos frecuencias directas semanales con los aeropuertos de Tenerife Sur y Tenerife Norte, los domingos y sábados respectivamente. Se mantendrán durante todo el año y cubrirán la demanda de viajeros franceses, no solo de congresos, sino también del segmento de lujo, golf.

A raíz de esos vuelos, la marca Why Tenerife? promocionará en diciembre en la capital gala las ventajas de la Isla para realizar todo tipo de inversiones, mientras que Tenerife Convention Bureau mostrará a organizadores de congresos franceses las posibilidades de Tenerife para la celebración de congresos y eventos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad