Sin categorizar

Artistas de la Sección Autores en Selección de Fotonoviembre muestran sus propuestas en Santa Cruz

Elblogoferoz.- Cuatro de las cinco artistas que fueron elegidas en la Sección Autores en Selección de Fotonoviembre 2013 mostrarán sus trabajos en espacios localizados en el municipio de Santa Cruz. La obra de Christine Mathieu se podrá ver en las instalaciones del Museo de la Naturaleza y el Hombre, Cristina Fontsaré estará en la sala anexa del Centro de Arte La Recova, y las propuestas de Simona Rota y SoJin Chun en la Sala de Arte Contemporáneo. Estas artistas fueron escogidas entre los 483 proyectos que aspiraban a estar en la XII Bienal Internacional de Fotografía, que organiza el Cabildo Insular, a través del Centro de Fotografía Isla de Tenerife.

Las artistas explicaron ayer sus trabajos a los consejeros de Cultura y de Museos del Cabildo, Cristóbal de la Rosa y Amaya Conde; al director general de Cultura del Gobierno de Canarias, Xerach Gutiérrez; a la concejal y presidenta del Organismo Autónomo de Cultura de Santa Cruz, Clara Segura, y al director del Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Antonio Vela.

Christine Mathieu. La artista francesa presenta 23 obras en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, dependiente del Cabildo Insular, bajo el título de Figuras primitivas. Mathieu reconoce que en su taller dispone de libros antológicos sobre la relación entre la humanidad y el diseño de máscaras, que abre un mundo de silencio y de espiritualidad que aprovecha como motivo de pensamientos e inspiraciones.

Desde 2011, el uso de materiales como lana, fieltro, cintas, hilos, cuerdas y tierra le han permitido desarrollar, perfeccionar y recopilar casi sesenta máscaras fotografiadas. Entre el maniquí y la imagen humana, la fotografía y la artesanía, las escenas intentan delinear la figura del alma. Christian Mathieu reconoce que su atención se centra en la simplicidad, para alcanzar un resultado lo más primario posible. A modo de ritual, su proceso de trabajo comienza con la recopilación de materiales al azar y termina fotografiando las figuras creadas.

Después de estudiar en la Ecole National Supérieure d’Art Décoratif en París, Christine Mathieu ha desarrollado desde entonces una relación cotidiana entre el diseño gráfico, dibujo, escultura y fotografía. Inmersa en su taller suburbano parisino, Mathieu establece sus ideas como escenas oníricas purificadas. Comenzó a mostrar sus obras desde el año 2002, participando en numerosas

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario