Sin categorizar

Un jurado popular declara culpable al acusado de matar a su esposa en Granadilla en 2010

AGENCIAS/ Fotograma: RTVC.-Un jurado popular declaró ayer a Pablo César Q.Q. culpable de haber causado la muerte a su mujer, hallada muerta en el piso en el que convivían en el municipio tinerfeño de Granadilla en 2010.

El veredicto del jurado, conocido esta noche, entiende que la víctima, que al igual que el acusado era de origen ecuatoriano, no tuvo opciones de defenderse de la agresión y que el acusado se produjo lesiones para simular que había sido atacado así como que tomó insecticida para fingir un intento de suicidio.

Durante el juicio celebrado esta semana en sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el acusado manifestó que no recordaba lo que había ocurrido salvo que había mantenido una discusión con su mujer que acabó en pelea.

El veredicto del jurado señala que el acusado tenía la plenitud de sus facultades mentales y apunta que tras producirse la agresión no llamó a la ambulancia para que pudieran auxiliar a la víctima pero si llamó hasta en dos ocasiones a su hermano.

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 20 años por un delito de asesinato y una indemnización a los padres de la víctima de 300.000 euros mientras que la acusación popular, que representa al Instituto Canario de la Mujer, pide también la máxima pena de prisión.

Por su parte, la defensa del acusado, que considera que ha habido contradicciones en la deliberación del jurado, ha pedido una pena de 12 años por un delito de homicidio y ha señalado que en el caso de que se le impusiera un delito de asesinato, pide una pena máxima de 15 años de cárcel.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario