Sin categorizar

Tenerife acoge por primera vez el Circuito Mundial de la Eternal Running

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.- El VIII Circuito Mundial de la Eternal Running llega a Tenerife por primera vez. Esta prueba, única entre las de su categoría, se disputará el próximo día 9 de noviembre en Santa Cruz. La competición deportiva contará con un espectacular recorrido repleto de pruebas de resistencia y en la que los participantes deberán superar diversos obstáculos.

La consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, agradeció a los organizadores  la elección de la Isla como sede de una de las pruebas del circuito, “lo que permitirá promocionar Tenerife tanto a nivel nacional como internacional”.

La competición “no es exclusivamente una prueba de resistencia y fuerza sino que es además un encuentro con la diversión”, indicó la consejera. Los participantes podrán disfrutar de premios a los mejores disfraces, vuelos en el helicóptero que seguirá desde el aire las evoluciones de los corredores o un gran premio para el participante número 100.000 de todo el circuito.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz, Zósimo Darias, destacó que esta prueba de carácter internacional, en la que participan más de 1.000 corredores de diferentes países, “viene a complementar la oferta deportiva del municipio”.

La carrera se realiza en una distancia de 10 kilómetros en la zona portuaria situada enfrente del Instituto Oceanográfico. Los que se atreven a participar deben superar, mientras corren, un total de 40 obstáculos como alambradas, contenedores, cubas, zanjas, hinchables o piscina de barro que se encontrarán cada 700 metros aproximadamente, según explicó el director del Circuito Mundial de la Eternal Running, Rubén López, quien adelantó que el año que viene estarán presente en 34 ciudades de todo el mundo.

La prueba está patrocinada por el Cabildo de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, la Autoridad Portuaria, Iberostar Grand Hotel Mencey, Font Vella y Grupo Hara. Macaronesia Sport estará presente y grabará para Televisión Canaria mientras que VKS Sport lo hará para Canal+ Deportes. Kikazaru Producciones será la productora oficial de la Tenerife Eternal Running.

La denominada Fisherman´s Friend con Eternal Running fue creada por Thunar Esports, quien la realizó por primera vez en Barcelona en el año 2002. Actualmente muchos de aquellos valientes que se aventuraron en ella por primera vez siguen participando en las pruebas por todo el mundo. Lo que empezó siendo una aventura para los más locos y atrevidos de Barcelona ahora se ha convertido en un reto que la gente espera en todo el mundo con el Circuito Mundial.

Cabe destacar que los ganadores del último circuito mundial, Lluis Barbe y Marta Buchaca, han confirmado su participación en la Eternal Running de Santa Cruz de Tenerife.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad