Sin categorizar

La bailaora Belén Maya lleva sus ‘Habitaciones’ al FAM’13

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz.-El Festival Internacional de las Artes del Movimiento de Tenerife 2013 (FAM’13), organizado por el Cabildo de Tenerife, acoge en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife el espectáculo Habitaciones, de la Compañía Belén Maya. El evento tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del propio teatro antes del comienzo de la función.

Habitaciones es un paso a dos para bailaora y actor. Un espectáculo de danza-teatro en torno a las habitaciones como figura central. Los propios autores la definen como “una performance para mujer y portátil, un mapa de la intimidad, el escenario y su doble, un manual de instrucciones para sobrevivir a la vida cotidiana”.

Esta producción de la Compañía Belén Maya está dirigida por Paloma Díaz y David Montero, quien también ejerce como actor y “pinchadiscos”. La coreografía y baile corre a cargo de Belén Maya, mientras que la dramaturgia es obra de David Montero.

Habitaciones se divide en dos partes: la primera es un flamenco muy contemporáneo, más teatral, y muy vanguardista. La segunda parte es más tradicional y muestra los dos tipos de flamenco que se hacen actualmente.

Tras las producciones Bailes alegres para personas tristes y TR3S, la bailaora Belén Maya decidió pisar terrenos inéditos y se embarcó en un trabajo que indaga en el “personaje bailaora” y que trata de enseñarnos a la persona que lo sostiene. Se trata de un espectáculo que se sitúa en la encrucijada de varios lenguajes (danza, teatro, flamenco, performance, audiovisual, instalación sonora…) y se articula en torno a las habitaciones como figura central del presente. “Belén Maya baila flamenco, pero también respira, confiesa, se desnuda y nos desnuda, habla, provoca, se ríe de su sombra y vuelve a bailar”.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad