Sin categorizar

El comercio del casco de La Laguna abrirá toda la jornada durante 38 días seguidos por Navidad

Elblogoferoz.- La campaña comercial de Navidad en el centro histórico de La Laguna se prolongará durante 38 días seguidos, desde el viernes 29 de noviembre y hasta la noche de Reyes. Durante este amplio periodo de tiempo, los establecimientos de esta importante zona comercial abierta de Canarias estarán abiertos al público toda la jornada, de la mañana a la noche, incluyendo sábados y domingos y exceptuando únicamente el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Así lo han anunciado el concejal lagunero de Economía, Empresa y Empleo, Juan Antonio Alonso, y el gerente de Alapyme, Julián González, quienes coincidieron en señalar que, con esta medida, se pretende facilitar a todos los ciudadanos la realización de sus compras durante esta señalada época del año, al tiempo que se procura el impulso de la economía de la ciudad y la creación y el mantenimiento del empleo.

Alonso indicó que “el tejido comercial de nuestro municipio, y en este caso del centro histórico, está muy vivo, y prueba de ello es que ya está presto a dar lo mejor de sí en la próxima campaña de Navidad, crucial para mantener el pulso de la economía local y el empleo de muchas personas”.

A su vez, el gerente de Alapyme apunta que “el comercio de nuestra Zona Comercial Abierta está preparado para competir en calidad, proximidad y servicios con cualquier gran superficie o área comercial”. A su juicio, “el gobierno municipal está acertando en su proceder, al procurar unas condiciones óptimas que complementan y ayudan a la actividad del tejido comercial”.

Éxito los sábados por la tarde

Prueba de la vitalidad del la oferta del centro histórico lagunero es que, según datos de Alapyme, en la actualidad muchos de sus establecimientos están abriendo los sábados por la tarde. Desde Alapyme indican que esto demuestra la capacidad para adaptarse con éxito a las demandas de consumos de la ciudadanía, convirtiéndose en referencia para otras zonas comerciales abiertas.

El centro histórico de La Laguna, declarado Zona de Gran Afluencia Turística, cuenta con más de 300 comercios de diversa índoles, desde moda, complementos y regalos, hasta hogar, decoración, deportes o artesanías, además de su amplia oferta de restauración y ocio.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario