Sin categorizar

Sale a licitación por 8,6 millones de euros el nuevo túnel de la Vía Litoral de Santa Cruz

Elblogoferoz.- El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife acordó ayer, en el transcurso de su reunión en sesión ordinaria, sacar a concurso las obras correspondientes al Túnel de la Vía de Servicio en el Muelle de Enlace del puerto de Santa Cruz de Tenerife, por un plazo de doce meses y un presupuesto de licitación de 8.682.592 euros.

Los trabajos que integran dicho proyecto permitirán, básicamente, la construcción en la Vía de Servicio del puerto de un túnel de una longitud total de 463 metros y una altura libre de 5,60, arrancando a la misma altura que el túnel de la Vía Litoral y “desembocando” en la trasera del edificio Puerto-Ciudad.

En su primer tramo el futuro túnel irá adosado al túnel de la Vía Litoral, transcurriendo ya de manera independiente en una longitud de 138 metros.

Se avanza así en el proyecto de integración Puerto-Ciudad en cuya evolución han quedado ya culminados los ámbitos correspondientes a la Plaza de España y la Vía Litoral. Este nuevo proyecto dará forma a un tercer ámbito que, concluido, permitirá el acceso directo de los ciudadanos desde el entorno de la Plaza de España hasta el puerto, todo ello vinculado con las nuevas ejecuciones recogidas en el Plan Especial del Puerto actualmente en tramitación y pendiente de aprobación.

Para el presidente de Puertos de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, la ejecución de este proyecto supone un importante esfuerzo en términos de inversión que, no obstante, “va en consonancia con nuestra política de colaboración para poner el frente marítimo a disposición de los ciudadanos”.

En dichos términos coincidió el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, que agradeció esta importante inversión, a la que califica de “un gran paso para acercar la ciudad al mar y desarrollar el proyecto de enlace con el puerto”. Bermúdez destacó la generación de puestos de trabajos vinculados a su ejecución, manifestando asimismo que la misma pone de manifiesto el trabajo conjunto de ambas entidades por seguir desarrollando el proyecto de Herzog & Meuron.

Desafectación de terrenos localizados en el Área Funcional II del Parque Marítimo. El máximo órgano de representación de la Autoridad Portuaria también acordó la declaración de no necesariedad para uso portuario de los terrenos localizados en el “Área Funcional II. Parque Marítimo”, declaración que inicia el proceso de desafectación de este ámbito compuesto por el Palmetum, Parque Marítimo y Auditorio para cederlas al Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento capitalino. Sigue así Puertos de Tenerife cumpliendo con su política de colaboración con la ciudad cediéndole zonas hoy sin uso portuario y más propias para el disfrute de los ciudadanos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario