Sin categorizar

La Laguna anima el Mercado con múltiples actividades para los fines de semana

Elblogoferoz.-El Mercado de La Laguna se convertirá en escenario de múltiples actividades sociales y culturales cada fin de semana hasta final de año, con el objetivo de incentivar las visitas y las compras en la recova lagunera.

Con el nombre de ‘Vive el Mercado’, esta campaña incluye la realización de propuestas dirigidas a niños, jóvenes y personas mayores, ambientando el entorno de la recova y animando tanto a los clientes habituales como a nuevos segmentos de consumidores a conocer la amplia variedad de productos que se ofertan en sus instalaciones.

Esta iniciativa fue presentada ayer por el concejal lagunero responsable del Mercado, Miguel Ángel González, junto a la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la recova, Sonia Reyes, y a Luz Martín, representante de la Asociación para el Impulso de la Participación Ciudadana (Imparci), colectivo encargado de su organización.

Esta idea se gestó durante el verano, con la realización de talleres y encuestas a los comerciantes, para detectar sus demandas, de las cuales surgió la necesidad de llevar a cabo una campaña de actividades para relanzar al Mercado aprovechando los espacios públicos colindantes.

Programación de noviembre

Así, el próximo sábado día 9, de 9 a 14 horas, se desarrollará en la Plaza del Cristo una Quedada de Mascotas, que incluye un concurso canino así como un certamen que premiará a la mascota (no sólo canina) más divertida. También habrá talleres de adiestramiento y educación canina, de peluquería canina, de atenciones veterinarias o de rescate canino, con la colaboración de El Rincón de tu Mascota, La Trailla, Añaterve, Rasca y Pika y el cuerpo de Protección Civil de La Laguna.

Asimismo, en esta misma jornada, habrá un puesto informativo del Albergue Comarcal de Valle Colino, con objeto de concienciar a la población sobre la labor que realizan y fomentar la adopción de animales.

El sábado 16, los aledaños del Mercado acogerán un Encuentro de Jóvenes, de 9 a 14 horas, propiciando un punto de encuentro e intercambio de experiencias para el colectivo juvenil del municipio. Ese mismo día, está prevista la visita al Mercado lagunero de alrededor de un centenar de personas mayores del sur de la isla.

El domingo 24, de 10 a 14 horas, se llevará a cabo un Encuentro de Academias de Baile, donde múltiples colectivos y centros dedicados a la danza mostrarán el trabajo que realizan e impartirán talleres.

A su vez, el sábado 30, con motivo de la Noche en Blanco de La Laguna, la Plaza del Cristo acogerá numerosas actividades infantiles, con talleres lúdicos y castillos hinchables, entre las 10 y las 14 horas.

Es preciso señalar que, como parte de esta iniciativa, a partir de la próxima semana el perfil de facebook ‘Campaña Vive el Mercado San Cristóbal de La Laguna’ irá publicando entrevistas sucesivas con representantes de los diversos gremios y sectores de la recova, para difundir su trabajo.

Diciembre, Navidad

La programación de ‘Vive el Mercado’ durante el mes de diciembre, si bien no cerrada definitivamente, estará centrada en las fiestas navideñas. Así, durante los fines de semana de diciembre el Mercado acogerá una campaña solidaria de recogida de juguetes y alimentos, en colaboración con los servicios sociales municipales, además de rondas de parrandas de ‘Lo Divino’ o talleres de manualidades de temática navideña, entre otras actividades.

Es preciso señalar que el pasado mes de octubre se desarrollaron diversas actividades, tales como la Fiesta de Bienvenida al Otoño y talleres y actividades infantiles, entre otras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario