Sin categorizar

Forta lamenta el cierre de la televisión valenciana y destaca la importancia de los medios autonómicos

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/ AGENCIAS.- La Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómica (Forta) tras el anuncio de cierre de la Radio Televisión de Valencia (RTVV), manifiesta su respeto a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, pero lamenta profundamente sus consecuencias, que dan lugar al anuncio de cierre adoptado por la Generalitat de Valencia.

En un comunicado suscrito por el conjunto de televisiones autonómicas asociadas, con la salvedad del Ente Público Radiotelevisión Autonomía Madrid, indica que «a pesar de las dificultades por las que atraviesa todo el sector público, el modelo de radio televisión público autonómico está plenamente vigente. Los ciudadanos aspiran a poder acceder a un servicio de proximidad en el que se vean reflejados con todas sus inquietudes; tal y como son; en su lengua y costumbres. En definitiva, un pequeño espacio propio frente a la masiva presión de los medios globales. Este papel lo asume el modelo público de radio y televisión autonómico, que se viene desarrollando desde hace 30 años por parte de los asociados a Forta, por lo que abogamos a favor de que el objetivo de servicio al ciudadano se siga manteniendo en todos y cada uno de los miembros de esta federación».

Forta destaca que ante esta difícil situación, confía en que el proceso en el que está inmersa actualmente la RTVV desemboque en una solución satisfactoria, basada en un modelo sostenible, que mantenga su espíritu y su misión como servicio público.

228 millones

Por otra parte, el vicepresidente, portavoz del Consejo y consejero de Presidencia y también de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua valenciano, José Císcar, ha afirmado que cumplir la sentencia de nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV), costaría de aquí al final de la legislatura «228 millones de euros, con los que se pueden construir 57 colegios y 60 centros de salud». Del mismo modo, ha apuntado que el cierre de la sociedad pública supondrá cerca de 70 millones a las arcas públicas.

Císcar se ha pronunciado en estos términos en la Comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda de las Cortes en la que se debaten los presupuestos de la Generalitat para el próximo año. De modo inusual y, con motivo del anuncio del cierre de RTVV, han acudido a la comisión todos los diputados del PSPV y la mayoría de Compromís, por lo que gran parte de los asistentes han tenido que seguir la sesión de pie, ya que, además la parte destinada a la prensa también estaba copada de medios.

Fabra dice que hay más

Mientras, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, ha evitado señalar los culpables de la situación que ha abocado al cierre a la televisión autonómica valenciana, pero si ha asegurado que «lo que debe hacer la administración es replantearse que está para otras cosas que es garantizar los servicios básicos».

Fabra, en una entrevista en la COPE recogida por Europa Press, ha recordado que el ente tiene 24 años de vida y ha reconocido que «todos habremos tenido parte de culpa» y ha recordado que «no es la única televisión autonómica que se encuentra en este situación».

Ha insistido en que la situación de la televisión autonómica tras la declaración de nulidad del expediente de regulación de empleo es «inasumible» y ha dicho de manera rotunda que «no había otra solución» diferente al cierre.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad