ISLAS SOCIEDAD TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

El catamarán “Alcántara Dos” llegará esta noche al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Juan Carlos Díaz Lorenzo/Foto: Capitán Manuel Hernández Lafuente.-Como adelantamos hace unos días en rigurosa exclusiva en esta sección, el catamarán “Alcántara Dos” será el encargado de cubrir el grueso de la línea Los Cristianos-El Hierro y en el momento de escribir esta información navega a una velocidad de 18,5 nudos al rumbo 231 en dirección hacia el puerto de Santa Cruz de Tenerife, procedente de Málaga. En las próximas horas llegará al puerto tinerfeño y en breve iniciará pruebas en los puertos de su itinerario y suponemos que también lo hará en San Sebastián de La Gomera.

El buque está fletado por la sociedad Chaflaja –una de las empresas del grupo Naviera Armas– a un bróker que actúa como intermediario, pues el barco es propiedad de Trasmediterránea. De esta compañía, precisamente, es la tripulación técnica que lo trae. Es llamativa la decisión de Chaflaja o Naviera Armas, como se prefiera, de traer un catamarán, con el consumo de combustible que tiene este tipo de buque rápido y la mala experiencia que en otro tiempo tuvo con el monocasco “Volcán de Tauro”. La línea ha de empezar, como máximo, el próximo 14 de noviembre.

Como ya hemos dicho, se trata de un catamarán de Austal Ships puesto en servicio en abril de 1996. Diez años después lo compró Acciona Trasmediterránea –que así se llamaba entonces la compañía– y ha navegado en aguas del Estrecho, entre Algeciras y Tánger y Valencia y Baleares, entre otras líneas. Tiene capacidad para 536 pasajeros y 150 vehículos. Registra 4.859 toneladas brutas y mide 78,60 m de eslora y 23,40 m de manga. Está propulsado por cuatro motores Ruston 16RK270, con una potencia de 17.280 kw que accionan cuatro “water jets” y le permite mantener una velocidad de 30 nudos.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad