Sin categorizar

‘Diario de Avisos’ entrega sus XXVIII Premios de Gastronomía en una gala en el Teatro Leal

AGENCIAS / Foto: Diario de Avisos.-   El periódico tinerfeño ‘Diario de Avisos’ entrega este jueves en el Teatro Leal de La Laguna (Tenerife), a partir de las 19.00 horas, los galardones de sus ‘XXVIII Premios de Gastronomía’ en una gala que contará con la presencia, entre otros, del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero.

Este año, el rotativo ha creado un nuevo premio en homenaje a Manuel Iglesias, crítico gastronómico del periódico fallecido el año pasado. El premiado será Jesús González, chef del hotel Las Madrigueras y ex propietario de ‘El Duende’.

Además, el premio al mejor jefe de cocina recaerá en Daniel Franco, un joven cocinero lagunero que dirige el restaurante japonés ‘Kabuki’, en el Hotel Abama (Guía de Isora), reconocido con una estrella Michelín.

El reconocimiento a la mejor cocina popular ha recaído en ‘La Brasa’, un restaurante vinculado a las carnes asadas ubicado en Guaza (Arona), y también se ha premiado la labor de promoción de la gastronomía que se hace en ‘San Sebastián Gastronomika’.

Asimismo, también han sido premiados la ‘Dulcería Nublo de Tejeda’ de Gran Canaria, por su trabajo con la almendra, en la categoría ‘Mejor repostería’; Bodegas El Penitente, en La Orotava, (Tenerife) con varios premios europeos, y ‘The Oriental Monkey’, situado en Playa de Las Américas y valorado como mejor restaurante de cocina internacional.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario