SANTA CRUZ SOCIEDAD

Seis policías locales de Santa Cruz, únicos representantes de España en la Swat Round Up International

Elblogoferoz.- El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, recibió ayer martes en el Palacio Municipal al equipo compuesto por seis agentes de la Unipol de la Policía Local, que participarán este mes en la XXXI Swat Round Up International (SRI), en la ciudad de Orlando, Florida (EE UU). Los agentes tinerfeños (cinco hombres y una mujer) serán la única representación española en esta prestigiosa prueba, considerada como una de las mejores pruebas mundiales para equipos policiales.

En el encuentro mantenido con los policías, Bermúdez estuvo acompañado por el octavo teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Alberto Díaz-Estébanez, y el subcomisario de la Policía Local, Bienvenido Onrubia. Los agentes involucrados en este reto personal y profesional explicaron al primer edil en qué consistirá esta competición para la que llevan entrenando siete meses. Para ello han empleado su tiempo libre, sin que esta participación suponga coste alguno para el Ayuntamiento. Tanto la inscripción como los gastos de estancia y parte del material serán financiados con sus propios recursos.

El primer edil deseó buena suerte a los policías en el importante reto que se desarrollará entre el 10 y el 15 de noviembre. La SRI supone una buena piedra de toque para comprobar el nivel de formación y preparación de todos los equipos policiales participantes (más de 70 de todo el mundo).

Los agentes que integran el equipo tienen edades comprendidas entre los 28 y los 48 años y un amplio currículo deportivo y policial. Las pruebas de esta competición valoran y miden la capacidad, el trabajo y la coordinación del equipo, su resistencia física, defensa personal policial, control ante simulaciones y escenarios de acciones policiales.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario