FIRMAS

HISTORIAS DE UN ERASMUS. La Fiesta en Florencia. Por Antonio Herrero Álvarez

Una parte importante de la vida social del estudiante de Erasmus se desarrolla una vez que se va el sol.

Una de las primeras cosas que he echado de menos, y como yo casi todos los españoles, es la falta de hielo en los supermercados y tiendas. El hielo es imposible de conseguir en paquetes o bolsas como en España, ya que los italianos no suelen utilizarlo, ni hacer botellón.

Ante la escasez de este producto básico, los estudiantes hemos optado por las socorridas cubiteras, congelar una botella de agua y después romperla y aprovechar los pedazos de hielo. También en algunos supermercados venden unas bolsitas donde puedes hacer cubitos de hielo.

Otra cosa a tener en cuenta son los horarios. El entrar a una discoteca después de la una de la mañana es solo propio de los españoles, ya que por regla general, al menos en Florencia, los locales cierran sobre las 4 de la mañana.

En Florencia beber en la calle está permitido, o la policía hace la vista gorda. Los lugares para ello son de lo más variado, desde un mercado hasta la plaza de una iglesia.  Además, la mayoría de los italianos no entienden el hecho de hacer botellón hasta muy tarde, y es considerado de “perroflauta”.

Una de las cosas que también me siguen sorprendiendo es que a la entrada de las discotecas, te dan una tarjeta en donde si pides una copa (de media 7 euros), un chupito (3-4 euros) o utilizas el guardarropa (3 euros), queda registrado y lo pagas a la salida. Esta tarjeta es clave, ya que perderla te supone pagar 50 euros.

A diferencia de Tenerife, en el tiempo que llevo aquí he ido a 3 fiestas en diferentes facultades universitarias, algo impensable en el caso de España.

Lo mejor que funciona en este sentido son los servicios de limpieza, ya que una vez terminada la fiesta, los lugares lucen en su estado original en pocas horas.

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

  • Holaaa te queria preguntar de las fiestas de la facultad..como estabas enterado de laa fiestas? Que facultades organizan las fiestas?

    Gracias