Sin categorizar

Tres alumnos canarios, Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior

Elblogoferoz.-Tres alumnos canarios han obtenido Premio Nacional de Formación Profesional de Grado Superior correspondiente al curso académico 2010/2011. La Resolución de concesión de estos premios se publicó ayer lunes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Los alumnos galardonados y las familias profesionales por las que optaron al premio son los siguientes: José Casal Sánchez (Energía y Agua), del IES San Matías de San Cristóbal de La Laguna; Juan Carlos Moreno Suárez (Electricidad y Electrónica), del IES La Laboral de San Cristóbal de La Laguna; y María Cristina Martínez Rodríguez (Actividades Físicas y Deportivas), del IES Felo Monzón Grau Bassas de Las Palmas de Gran Canaria.

La organización de este certamen la lleva a cabo anualmente la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades. Se concede un premio por cada una de las 27 familias profesionales establecidas.

A estos premios pueden concurrir aquellos alumnos que han finalizado sus estudios de Formación Profesional Específica de Grado Superior y que han sido merecedores del Premio Extraordinario de Formación Profesional, que convocan las Comunidades Autónomas y que se conceden como reconocimiento oficial al esfuerzo, trabajo y dedicación de los alumnos que finalizan sus estudios con excelente trayectoria académica.

Los Premios Nacionales de Formación Profesional Específica de Grado Superior, están dotados con 1.200 euros para cada alumno finalista y un diploma acreditativo. Para su concesión, el jurado ha tenido en consideración el expediente de los alumnos y otros méritos académicos o profesionales que pudieran ser vinculados con los estudios cursados.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario