Sin categorizar

La valla de Melilla se llena de cuchillas, pero sin evitar el asalto masivo de inmigrantes

AGENCIAS.- Un inmigrante de origen subsahariano ha muerto este martes cuando intentaba saltar la doble valla que separa Marruecos de Melilla, en la parte marroquí, después de caer desde la alambrada que tiene una altura de seis metros cada una, según han informado fuentes policiales españoles.

El fatal suceso ha ocurrido durante una avalancha de entre 150 y 200 subsharianos la madrugada de esta martes, sobre las 05.00 horas, en la zona de Tres Forcas, uno de los pocos espacios en los que no existen las cuchillas que el Ministerio del Interior acaba de colocar en la valla para paliar la entrada de inmigrantes.

Por su parte, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha exigido la retirada inmediata de las cuchillas que se han colocado en la valla de alambre de Melilla, con el objetivo de dificultar el paso de los inmigrantes, a la vez que ha amenazado con recurrir a instancias europeas en el caso de no obtener una respuesta del Gobierno, para que le obligue a rectificar este «supuesto medio de control».

Según ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces de los martes en la Cámara Baja, los socialistas van a presentar una proposición no de ley en la que se instará a la Cámara Baja a derogar esta medida «que pone en peligro la vida de las personas».

Al mismo tiempo, ha indicado que va a solicitar la comparecencia del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el Congreso, para que explique el porqué de estas «concertinas» en las vallas de alambre.

Igualmente, ha señalado que el PSOE va a pedir la comparecencia en la Cámara Baja del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, en relación a los dos jóvenes españoles que fueron abatidos a tiros por la guardia marina marroquí el pasado fin de semana.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario