Actualidad Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO. «Si noviembre empieza bien, confianza es de tener» (refrán español). Por Paco Almagro

Quiero compartirlo en redes

Elblogoferoz/Paco Almagro.- No sé ustedes pero yo aprecio los (indicios de) brotes verdes. Parece que la cosa publicitaria empieza a arrancar. No queda otra. Los empresarios se ven obligados a lanzar tímidas campañas publicitarias; e incluso pagarlas.

Unas cuñitas aquí, un faldoncito por allá y una campañita en una tele local; así, poco a poco, se teje el fortalecimiento del paupérrimo sector. Lo malo es que algunas empresas siguen quedándose por el camino, si bien no con la profusión de los dos últimos años. Afortunadamente.

 Prensa dominical de Tenerife

La lucha está en los domingos. «Los pequeños márgenes positivos se logran los domingos«, me comenta una persona que durante años estuvo a cargo de la distribución de varios diarios de la isla.

«Entre semana, los bares marcan la diferencia; los suscriptores están desapareciendo y las tiradas ahora son mínimas«, añade.

«El que logre fidelizar el domingo – con buenas promociones, claro está- hará caja; el resto, a verlas venir«, concluyó.

Han pasado 20 años y las cosas siguen siendo iguales.

Suplemento El Día_noviembre 2013

¿Suplemento «premonitorio»? El pasado sábado El Día estaba muy bonito, con una veintena de anuncios, de tamaño faldón en adelante. La mayor parte de ellos pertenecientes al suplemento «La luz al final del túnel de la crisis», que realizó para el periódico el promotor José Ignacio Gómez Burzaco.

Un éxito de ventas, que se dice.

Página publicidad GobCan en El Día_noviembre 2013

¡Oh, sorpresa! Pero como dije la pasada semana, la lectura de El Día siempre tiene algo sorprendente dentro, como los ‘Huevos Kinder’. En este caso es una página a color en ubicación par (a la izquierda) del… ¡Gobierno de Canarias!

Y como hay por ahí un decreto que dice que aquí no se gasta un duro sin la aprobación por el Director General de Fielatos Publicitarios varios, no me cabe duda de que Paulino Rivero habrá autorizado esta inserción.

Malvada inserción, añado, ya que no se la contrata al periódico pero sí a un proveedor externo que trabaja para ellos.

Ya me los veo venir:

        -«Que sí, señor juez: nosotros le metemos publicidad a El Día; mire esta página, mire…»

La perra Mentecata

La perra que deja caer cosas. En «Mentecata», la sección del digital de Andrés Chaves, portavoz no oficial del Grupo El Día, se comentaba el pasado martes sobre una reunión de empresarios tinerfeños en la que se hacían cábalas sobre las fortunas que podrían comprar un periódico tinerfeño. El Día, sin ir más lejos.

Por cierto, en ese listado seguro que salía Amid Achi (sale en todas las quinielas de todos los negocios de las islas), que seguro que lo que está pensando es volver a invertir en un nuevo periódico.

Salvad a Paulino

Salvad a Pauli. En el mismo digital anterior, en otra sección y unos días después, Andrés abogaba por quitarle asunto al presidente porque los que se la han liado parda con el sector multimedia canario fueron los machacas del presi.

MARIA PISACA

El mes neoyorquino de María Pisaca. La fotógrafa de El Día (por cierto: 18 años de antigüedad en la casa, según ella comentó al periodista David Cuesta en la entrevista del programa «Tenerife al día» en Mírame Televisión) debe estar caminito de Nueva York para presentar su obra, en la Agora Gallery en el barrio de Chelsea. Es  el jueves de esta semana.

Para saber más:

María Pisaca – Artist Page – Agora Gallery

 

Premios Gastronomía DA a la promoción_2013

Los premios de Gastronomía a La Laguna. Ya les conté hace unas semanas que DA preparaba discretamente algo en La Laguna y este domingo descubrí que el Teatro Leal será la sede de la entrega de los XXVIII Premios de Gastronomía. Será este jueves 7 de noviembre.

Y en nuestro sector, y en el apartado a la ‘Mejor Labor de Promoción de la Gastronomía’, el jurado ha galardonado a San Sebastián Gastronomika, Roser Torras (Grupo GSR) y El Diario Vasco.

Los premiados:

Reconocimiento a Jesús González

Juan Carlos Castañeda

Camarada Castañeda. Juan Carlos Castañeda, luchador indisimulado y que nunca ha negado su militancia, se lanza a la política. Eso publicó el pasado domingo José Carlos Marrero en su sección «El Cotarro» en Diario de Avisos. De ser así, Castañeda pasaría previsiblemente al otro lado de la barrera ya que sería muy complicado alternar su profesión periodística con la política.

José Pérez Báez

Pepo, al equipo de prensa de los de la moción. Pepo Báez será, si no hay cambios, uno de los pilares fundamentales del nuevo equipo de prensa del ayuntamiento de Tacoronte. La nueva corporación ha confiado en este periodista, bregado en mil batallas, para dinamizar la comunicación de este municipio norteño. Y todo apunta a que no va a estar solo.

Pepo deja sus labores diarias en Onda Cit Radio.

MIGUEL ANGEL GONZÁLEZ SUÁEZ

Onda CIT busca sustituto. Con la salida de José Pérez Báez, Miguel Ángel González Suárez, director de esa emisora, está buscando un sustituto para cubrir la salida de Pepo.

Miguel Ángel se está entrevistando con periodistas en busca del perfil que mejor se ajuste al presente y sobre todo al futuro multimedia de ese ¿grupo de medios?

Permanezcan atentos a sus receptores.

Pepe López_Mi Norte_Mi Tierra TVFoto: Mi Tierra Televisión

Pepe López le pide un millón a Paulino. José López Peraza, co director de ex Mi Tierra Televisión y hoy Mi Norte Televisión, lejos de amilanarse ante la sanción medio millón de euros que le ha impuesto la Dirección General de a-ver-si-te-escacho-la-cabeza por emitir ilegalmente en TDT. Pepe, amparado legalmente en un concurso que se ha tumbado el Tribunal Superior de Justicia – y que ahora la Dirección General de refatiñas y sorteos varios está readjudicando las licencias – pide un milloncito de euros de indemnización por los daños patrimoniales que el ejecutivo les ha podido generar. Lo adelantó Chaves en su digital, que suele dar las exclusivas de esta tele de Puerto de la Cruz.

Pepe sabe que parte en desventaja ya que muchas flautas tendrían que sonar para que a Mi Norte le caiga una licencia de Televisión Digital Terrestre, cosa que la salvaría legalmente aunque el tema de la sanción le costará, al menos, una perritas en procuradores, abogados y gastos judiciales.

Pepe López tiene en marcha una demanda contra Martín Marrero, viceconsejero de Comunicación y Relaciones con los Medios del gobierno canario.

nueva oficina de Mírame Televisión_Avda. El Paso

Nueva oficina de Mírame TV en Los Majuelos. Lo que va a abrir Manolo Artiles en Los Majuelos es una oficina para facilitar a los telespectadores que obtengan un premio en antena que les sea más fácil la recogida y así no tener que desplazarse hasta la zona de Cuevas Blancas, cerca del edificio central de TITSA, donde está la tele.

Es tan grande el número de premiados en todas y cada una de las promociones que ha decidido poner un punto de recogida entre Santa Cruz y La Laguna y lo abre en la Avenida El Paso, en el edificio Multiservicios.

 web de Mirame TVhttp://www.mirametv.com/

Y nueva web. Mírame también estrena web. Un diseño más limpio y con predominio de videos, que al fin y al cabo es lo que buscan los visitantes para ver los programas que se les hayan escapado.

 Foto de Ana DíazFoto: Ana Díaz

El candelario de Elisa Bravo. Elisa, responsable de prensa en la Consejería de Cultura, Deportes, Políticas Sociales y Vivienda, lleva tiempo trabajando, junto a África Amador, Ana Díaz, Daniela Rodríguez, Patrycja Potrzasaj y Tati Bencomo Pérez-Zamora, en la elaboración de un calendario con fotografías en blanco y negro sobre las esculturas en la calle de Santa Cruz. Así quieren celebrar el 40 aniversario de la exposición organizada por el Colegio de Arquitectos que hoy embellece nuestra ciudad.

Para las fotos han contado con la colaboración de las gimnastas del Club Odisea de Tenerife. También ha echado una manita la periodista Luisa Amparo Ojeda.

La obra se llama «6 fotógrafas, 27 esculturas 7 50 gimnastas». La recaudación que se obtenga por la venta de los calendarios se destinará a la Cruz Roja y al propio club, que está necesitado de perritas.

Elisa BravoFoto de Elisa

Y exposición de Elisa Bravo. Lo pongo tal cual: «Como les he venido contando, estoy haciendo fotos. El porqué, aún no lo sé. Quizás para contar historias, o para que ustedes puedan contarlas a través de ellas. El próximo sábado, 9 de noviembre, a las 12 de la mañana, en el ámbito de Fotonoviembre y en la sala de la Biblioteca del antiguo Convento de Santo Domingo en La Laguna expongo con el colectivo UNLIMITED. Se trata de un relato en seis fotos. Una historia en la que el final depende de cada uno de nosotros, de cada uno de ustedes. Para eso, están todos y todas invitados y francamente me hace mucha ilusión que vayan».

15.- King Kong¡Cabroooones!

Ciberataques y Elblogoferoz. ¡Chacho! Chiquita cruz en octubre. Seguro que habrán oído hablar de los ataques a digitales de toda España por parte de un grupito de hackers de los cuales la policía ya ha puesto ante el juez a alguno que otro.

Pues sepa uno de los digitales «elegidos» para tumbárselo en Tenerife fue éste que usted lee.

Gracias a nuestra empresa socia y amiga en los proyectos on line, Tecnicalia, escapamos sin rasguños. Hubo días de más de 1.000 intentos de acceso al servidor para dejarlo fuera de juego.

Y les dejo por este martes. Nos reencontramos la próxima semana.

Una sección patrocinada por:

Banner OID 650 x 198 La Gente del Medio

1 Comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2013
L M X J V S D
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad